domingo, 10 de abril de 2022

"La noche de la luna roja" de Ana Alcolea

La noche de la luna roja

Texto: Ana Alcolea

Ilustración: David Guirao

Editorial Edebé

ISBN: 978-84-683-5560-3

195 x 130 mm, 168 páginas

9,90€, (+ 10 años)

2022.


Por José R. Cortés Criado.

“Los únicos ingredientes que utilizan los escritores son su imaginación y las palabras. Porque las palabras son mágicas. También las utilizamos en la brujería; sin ellas, ningún hechizo funcionaría. Quien conoce los secretos de las palabras tiene más poder que el que puede siquiera imaginar.” Ana Alcolea: La noche de la luna roja.

Interesante novela que nos habla de abuelas, brujas, momias y nietos con la mayor naturalidad. No son brujas terroríficas ni malvadas, son personas normales con algo especial que las hace diferentes.

La narradora es una niña que nos cuenta una experiencia familiar, en la que se ve envuelta, junto con su hermano pequeño, sin sospechar que la extraña desaparición de su abuela sin previo aviso iba a desatar una cascada de acontecimientos inimaginables.

Esa abuela dulce, cariñosa y tranquila oculta algo muy especial bajo esa apariencia. Sus nietos ni lo sospechan, a pesar de que el padre de ambos siempre la llamó “bruja”. Lo que tampoco sospechan es la relación que la une con su vecina más cercana, a la que nunca visita ni con la intercambia palabra alguna.

Los niños temen que a su abuela le haya sucedido algo malo y salen en busca de ayuda. Todo es extraño, desde el color rojo de la luna hasta las luciérnagas que le iluminan su camino; pero más extraña es la inquilina de la vivienda cercana y su gato azul.

El relato te atrapa, sigues con suma intriga el devenir de los acontecimientos. La protagonista nos lleva en volandas por situaciones rarísimas de forma natural y va aclarando a su hermano pequeño, y por ende a los lectores, algunos conceptos o acontecimientos históricos, porque no es fácil entender de embalsamamiento en el antiguo Egipto o de vivencias de cientos de años.

Ana Alcolea nos lleva de viaje iniciático por un mundo donde las brujas tiene apariencia de personas corrientes que actúan, sienten y padecen como cualquier otro ser humano, salvo cuando hacen uso de sus poderes sobrenaturales.

Seguro que los lectores disfrutan con tan singular historia contada con gracia, en la que se entrecruzan hechos acaecidos hace miles años con otros actuales, como las referencias a la última pandemia que aún padecemos todos los habitantes del planeta Tierra.

El texto se acompaña de unas buenas ilustraciones en blanco y negro de David Guirao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario