miércoles, 27 de abril de 2022

"El Bosque de los Cuentos" de El Hematocrítico

El Bosque de los Cuentos

Texto: El Hematocrítico

Ilustración: Albero Vázquez

Editorial Anaya

ISBN: 978-84-698-6667-2

170 x 255 mm, 200 páginas

20,95 €, (+ 6 años)

Pasta dura, 2020.

 

Por José R. Cortés Criado.

“Antes se estaba de maravilla: podías campar a tus anchas, sembrar el terror, cazar animales…; si hasta podía devorar a personas sin problemas de conciencia.” El Lobo Feroz: El Bosque de los Cuentos.

Original libro donde se mezclan los personajes de los cuentos clásicos, es fácil ver al lobo feroz en varios cuentos, a los tres cerditos, al flautista de Hamelín, a Caperucita, Ricitos de Oro, Garbancito, Blancanieves, Gato con Botas…, en fin, que en este libro nos encontraremos con todos nuestros protagonistas de cuentos infantiles de todos los tiempos.

Nada más abrir el libro vemos, a dos páginas, el mapa del escenario donde transcurre la trama, ahí están marcados las viviendas de los citados anteriormente y de Rapunzel, Hansel y Gretel, Alí-Babá y los lagos y ríos y montañas.

Después sigue la carta del autor a modo de prólogo y el primer capítulo, que lleva por título, Feliz Feroz. Esta historia nos trae a un lobo que ya no es lo que era y a un sobrino que no sigue la tradición familiar. Es un lobo tan bueno, ingenioso y habilidoso, que hace cambiar la historia de su familia. Al final hasta montan negocios prósperos y elegantes.

El segundo es Agente Ricitos. Aquí tenemos a esa niña de rizo dorados convertida en una excelente investigadora que, además, pone orden en otras historias, no solo en la de la familia de osos que ven invadida su residencia, también en la casa de los siete enanitos, en la de golosinas de Hansel y Gretel, hasta frena al famoso flautista y termina con traje de heroína protegiendo a los habitantes del bosque.

El último es El lobo con botas y aquí se mezcla este personaje con el famoso gato, que se las ingenia para hacerse millonario con cada ocurrencia de su sobrino. Es una mina su capacidad de inventiva para engrosar su fortuna a costa del felino.

El último apartado es un recetario: manzanas con sorpresa, de Blancanieves; helado más fácil del mundo de la Reina de las Nieves, gachas de la familia oso y Humus rosa de Garbancito.

Tras cada capítulo los lectores dejan su opinión, que no son otros que los personajes del bosque que forman parte de esta trama.

Simpático libro, de muy cuidad edición, que se lee de un tirón y te ríes con el ingenio de los personajes y las tergiversaciones de los cuentos tradicionales. El Hematocrítico vuelve crear historias disparatadas y sugerentes que harán pasar un buen rato de lectura a los pequeños lectores.

El libro está ilustrado por Alberto Vázquez, que nos muestra a tan singulares personajes en su hábitat. Los dibujos a color, muestran multitud de escenas y ocupan la mayor parte del papel. Complementan muy bien al texto y le dan calidez a la historia.

Si quieres conocer otros libros escritos por El Hematocrítico pincha aquí.

Si quieres conocer otros libros ilustrados por Alberto Vázquez pincha aquí.


 

 

 

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario