martes, 8 de febrero de 2022

"China durante la dinastía Ming" de Nosy Crow

China durante la dinastía Ming

Texto: Nosy Crow

Ilustración: Fatti Burke

Editorial Edelvives

ISBN: 9788414030639

217 x 290 mm, 48 páginas

14,15 €, Pasta dura

(+ 8 años) 2021.

 

Por José R. Cortés Criado.

“Algunos de los lugares que Tom visita en este libro se encontraban muy alejados entre sí, pero todos existieron durante la dinastía Ming y muchos de ellos se pueden visitar en la actualidad.” Nosy Crow: China durante la dinastía Ming.

 

En este nuevo volumen de gran tamaño, de la colección Tom viaja en el mundo encontraremos al nieto de la abuela arqueóloga visitando un destino con más de quinientos años de antigüedad, la dinastía Ming, después de pasar por otros escenarios como la Antigua Roma y el Antiguo Egipto.

Este singular libro está organizado con algo de magia, ya que cuando el pequeño Tom toca la túnica de un joven de la dinastía Ming viaja en el tiempo y al pasar la página se encuentra en la Gran Muralla durante su construcción. En la imagen del escenario que ocupa la doble página leemos cinco notas que hacen referencia a la longitud de la muralla, duración de la construcción, las construcciones que la componían, su utilidad… y una etiqueta con siete preguntas: ¿Puedes encontrar…?

En las demás láminas se sigue el mismo modelo, solo cambia el escenario. El niño y su gato aparecen también en el mercado, en la Ciudad Prohibida, en el Salón de la Suprema Armonía, en un taller de seda, en la consulta del médico, en una casa, en la imprenta, en el Gran Canal, en el campo, en la fábrica de porcelana, en la Ópera, durante la Fiesta de los Faroles hasta que regresa con su abuela.

Además de recibir información sobre la Antigua China de mano de Nosy Crow, los lectores disfrutarán de unos simpáticos dibujos de Fatti Burke que reflejan la vida cotidiana de aquellos chinos y deben agudizar la vista pata localizar algunos elementos; además de Tom, su abuela Bea y su gato Ulises, se pide encontrar, por ejemplo: una marioneta en forma de rana, una niña subida a una silla, un albañil dormido, un pavo real…

Tras la lectura encontraremos unas páginas con las soluciones a las búsquedas, un glosario muy interesante y un índice alfabético.

Creo que todos disfrutarán con este álbum, grandes y pequeños, porque el saber no ocupa lugar y la idea de formar parte del desarrollo de la trama nos anima en la búsqueda de los más de cien elementos indicados.

Este libro ha sido publicado en colaboración con el Museo Británico de Londres.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario