sábado, 12 de febrero de 2022

“Atlántida” de Jaume Copons

Atlántida

Texto: Jaume Copons

Ilustración: Liliana Fortuny

Editorial Combel

ISBN: 978-84-9101-771-4

215 x 150 mm, 160 páginas

(+ 8 años) 12,90 €

2021


Por José R. Cortés Criado.


"Le hicimos caso a Emmo porque tenía razón: no hay mejor manera de rersolver algo que hablándolo." Jaume Copons: Atlántida.

Otro título de la colección Agus y los monstruos. En esta ocasión nuestros amigos, Agus Pianola y Lidia, deben ayudar al Sr. Flat a recuperar su exlibris, sin él, toda la biblioteca de los monstruos habrá desaparecido.

Imposible encontrarlo. Lo extravió y, lo peor, fue que le malvado Dr. Brot se encargó de destrozarlo en cuanto lo tuvo en su poder. Es tan malvado que no duda en destruir todo cuanto esté a su alcance, aunque le perjudique a él.

Así que los monstruos deben marchar a la Atlántida para conseguir otro. Lo que no saben es que los dos niños y el malvado Brot y su ayudante también se introducen en el submarino amarillo mientras recogían la información y los materiales necesarios para tal viaje y… comienzan los problemas.

Para los chicos descubrir ese maravilloso mundo submarino y los excepcionales habitantes de la Atlántida es algo que no olvidarán nunca. Los lectores, tampoco, ya que aprenderemos mucho de unos científicos que viven alejado del resto de los humanos preocupados solo por sus avances y progresos en pro de un mundo mejor.

Los problemas que causa el Dr. Brot abocan al desastre el intento de conseguir un nuevo exlibris y los progresos de ese grupo de investigadores excepcionales. Menos mal que las personas con una buena inteligencia saben enfrentarse a los grandes problemas con sofisticadas soluciones y encuentran una para cada problema.

Estupenda historia que se lee de un tirón y te informa sobre ese continente perdido que aún los seres humanos andan buscando, mientras viajamos por el fondo marino y descubrimos un mundo insólito y maravilloso. Los ecos de una sociedad mejor se dejan sentir en sus páginas.

Si bueno es el texto, no se le quedan atrás las ilustraciones que engrandecen el libro. Cualquier lámina nos muestra un espacio lleno de vida, de pequeños detalles y singulares personajes que nos animan a seguir la aventura. Jaume Copons y Liliana Fortuny son geniales.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario