lunes, 19 de abril de 2021

"Hoy en día en La India" de Patrice Favaro


Hoy en día en La India

Texto: Patrice Favaro

Ilustración: Charlotte Gastaut y Florent Silloray

Editorial SM

ISBN: 978-84-675-1793-4

62 páginas, 2007

 

Por José R. Cortés Criado.

 

Curioso libro que no pasa de moda a pesar de llevar más de una década publicado. Este libro tiene como fin acercar la vida cotidiana de una niña India, para que otros niños conozcan diferentes formas de entender la vida.

La protagonista es una niña de doce años que empieza a escribir un diario, primero nos sitúa en su lugar de nacimiento y, a través, de anécdotas cotidianas de la familia, sus preocupaciones, viajes, necesidades y manera de pensar, vamos a adentrarnos en las costumbres de este inmenso país.

Junto al texto de la joven aparecen datos de interés de La India. Lo primero, una información enciclopédica del país, con su localización geográfica, mapa, población, tipo de gobierno, religiones, idiomas, bandera, economía, referencias cronológicas…

Muchas páginas tienen solapas desplegables que informan de temas variados; los adornos que colocan las mujeres indias en las puertas de sus casas, los medios de transportes, información sobre las religiones imperantes, la forma de la casa tradicional, el cine, la medicina, los animales, las vacas, la mujer en la India, las castas, los árboles, las frutas, la danza, la música…

Gracias a Nandita conoceremos su casa, su barrio, su familia, su colegio…, en suma, La India. Con este libro se nos abre una puerta a tan gran país.

Las ilustraciones son de gran calidad y, tanto en pequeños dibujos como en alguna doble página, nos llevan a las entrañas de este país lleno de colorido y riqueza cultural.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario