martes, 8 de septiembre de 2020

"Mi sombrero rojo" de Rachel Stubbs



Mi sombrero rojo
Texto e ilustración:
Rachel Stubbs
Editorial Edelvives
ISBN: 9788414025222
215 x 280 mm, 32 páginas
13 €, (+ 3 años) 2020.

Por José R. Cortés Criado.


“Este sombrero alberga sueños, oculta secretos y protege del miedo”. Rachel Stubbs: Mi sombrero rojo.


Todo el mundo sabe para qué sirve un sombrero, aunque algunos son especiales, como el de color rojo que un abuelo le regala su nieta en esta historia; y, no solo te va mantener la cabeza calentita en invierno y fresquita en verano, también te puede servir para jugar, para disfrutar…, para mil cosas, y una muy importante, para destacar, porque un sombrero rojo siempre llama la atención.

Además, este sombrero tiene otras propiedades ocultas a la vista, así se lo quiere hacer saber el abuelo a su nieta, porque en él se cobijan muchos sueños, algún que otro secreto, también te protege de los miedos y te puede llevar a donde tu imaginación quiera, aunque siempre puedes regresar a tu hogar.

Simpática historia, tierna, emotiva, contada de forma sencilla, que muestra ese enlace secreto que une a nietos y abuelos, en múltiples complicidades que ahondan en la afectividad y la convivencia.

El texto se mezcla con unas ilustraciones de apariencia sencilla pero muy trabajadas, donde predominan los tonos oscuros y el rojo, llegando el sombrero a parecer una tienda de campaña donde se cobijan el anciano y la niña o un enorme nido de donde salen decenas de aves.

La mayoría de los dibujos reflejan la presencia de los dos protagonistas, algunas muestran escenas de la calle, plagada de personas que caminan bajo la lluvia o descansa un día de sol en el parque.

Las imágenes corales reflejan la variopinta población que convive en una ciudad actual, donde personas de diferentes tonalidades de piel y vestimentas dispares forman parte del grupo de conciudadanos, reflejo de la multiculturalidad de los pueblos.

Sin duda, este libro es un regalo muy especial de todos los abuelos a todos los nietos, que se sentirán reflejados en los personajes de esta historia, que gustará a cualquiera que se atreva a abrir su páginas. Llama la atención su presentación en forma apaisada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario