lunes, 16 de septiembre de 2019

"Ciencia asombrosa. 70 experimentos para hacer en casa" de Rob Beattie


Ciencia asombrosa.

70 experimentos para hacer en casa

Texto: Rob Beattie

Ilustración: Sam Peet


Colección Ideaka

ISBN 9788414017142

222 x 296 mm, 96 páginas

14,15 €, (+ 8 años) 2019.



Por José R. Cortés Criado.

Cierra los ojos e imagínate el pringue más viscoso, baboso y asqueroso que se te ocurra. Y ahora. ¡Hagámoslo! Rob Beattie: Ciencia asombrosa.

Sin duda un libro para los amantes de los experimentos, aunque a los que no les guste puede que los anime a llevar a cabo ciertos trabajitos para divertirse.

En el libro se recogen setenta experimentos relacionados con la química, la biología, la física y la ingeniería, que te hará alucinar con la ciencia y sus trucos.

Para experimentar solo necesitas objetos cotidianos que suelen encontrarse en cualquier vivienda y prepararse para conocer esos secretos extraordinarios que esconde el agua, el aire, el azúcar y otros muchos materiales que vemos diariamente.

¿Qué puedes hacer en casa? Setenta cosas chulísimas como fabricar tu propia lluvia, introducir un huevo duro en una botella, hacer desaparecer la cara de alguien, cocinar en un horno solar, construir un molino de agua, usar una piña para predecir el clima, caminar sobre huevos sin romperlos y…

El volumen tiene un índice inicial con noventa y seis páginas, la primera es la introducción, le siguen experimentos hasta la noventa y cuatro que recoge un glosario y la noventa y seis con un índice alfabético.

En la introducción nos informa de los cuatro símbolos encerrados en un círculo que marcarán cada experimento, para saber a qué campo de la ciencia se refieren.

También nos muestra recuadros punteados en amarillo que sirven para indicarnos qué pasos dar para llevar el experimento un paso más allá.

Otro recuadro es totalmente anaranjado, en su interior se especifica la fascinante ciencia que hay detrás de cada proyecto.

Con un triángulo rojo con un signo de exclamación en su interior nos explica las medidas de seguridad que debemos tomar para llevar a cabo el experimento, ya sean mínimas o necesitemos la ayuda de una persona adulta.

El desarrollo de cada experimento se explica paso a paso, estando marcado con un número en negro cada uno de ellos. Y por supuesto nos indica el material que necesitamos.

Un manual divertido, entretenido, que nos informa y nos forma fácilmente que se incluye en el proyecto Ideaka de la editorial Edelvives que pretende divulgar entre los pequeños lectores el conocimiento social y artístico y manteniendo su apuesta por la ilustración.




1 comentario: