viernes, 22 de marzo de 2019

"Lee y canta con Petit Pop" de Petit Pop



Lee y canta con Petit Pop

Texto: Petit Pop

Ilustración: Pedro Balmesana

Editorial Anaya

Colección Álbum Ilustrado

ISBN 978-84-698-4729-9

240 x 240 mm, 56 páginas

15 €, (+ 3 años)  2018.


Por José R. Cortés Criado.

El grupo Petit Pop se creó en Asturias en el año 2010 con Mar, Lara, Cova y Pedro, todos relacionados con grupos musicales anteriores que cuando tuvieron niños se dedicaron a cantar para los pequeños.

Sus canciones están pensadas para las familias, grandes y pequeños, tiene agilidad, alegría y aires de marcha; y todas sus canciones tienen un tono de humor y guiños a la vida diaria de las familias.

Llevan en sus letras sentimientos y emociones para todos por medio de todo aquello que conforma el imaginario infantil, ya sean por cosas que asustan, intriga o sorprenden.

Este libro tiene las letras de una docena de canciones, escritas todas ellas con letras mayúsculas y acompañadas de graciosos pictogramas. El glosario de emoticonos está al final del libro.

La primera canción tiene que ver con los lunes, y es que los lunes no nos gustan a nadie; le sigue un paseo en bici que comienza con una adivinanza; les siguen los porqués que todo niño se hace ante la vida; y el invierno al revés con calcetines en las orejas; y el problema de la fuerza de la gravedad que no los deja flotar.

Además hay una niña que quieres ser bombera, otra que trata de cuando los egipcios  llegaron a la luna; le siguen canciones que hablan de la felicidad, del chutar el balón, de una niña pirata, del tatarabuelismo y de la magia potagia.

Pegada a la contraportada final hay una bolsita con un CD para que los lectores pueden escuchar las canciones en un reproductor mientras leen, así refuerzan la lectura y mejoran su oído musical.

Pero si se dispone de un teléfono o una tableta que tengan lectores de código QR se pueden escuchar las canciones colocando el lector sobre el icono correspondiente.

Los textos están acompañados de muchas y simpáticas ilustraciones a todo color que complementan la lectura y facilitan la comprensión de las letras e incluso ayudan a imaginar historias paralelas a partir de los dibujos.

Sin duda un entretenido libro para los pequeños que empiezan a aprender a leer. La audición de las letras les puede alegrar el proceso de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario