sábado, 16 de marzo de 2019

"Cuentos cortos de Micho" de Pilar Martínez Belinchón, María Isabel Sahuquillo y Felisa García García.


Cuentos cortos de Micho

Texto: 

Pilar Martínez Belinchón,

María Isabel Sahuquillo,

Felisa García García,

Ilustración: 

Carmen de Andrés Argente

Alberto Hoyos


Colección Cuentos cortos

ISBN 978-84-696-2348-0

210 x 210 mm, 144 páginas

12,65 €, (+ 3 años) 2018.

Por José R. Cortés Criado.

Muchos niños han aprendido a leer y escribir gracias al método Micho, basado en el aprendizaje de la lectoescritura por medio de un método sintético, que trabaja de la síntesis al análisis; de las partes más pequeñas a las mayores. La parte más pequeña del código es la letra, representación de fonema mental y equivalente escrito al sonido del código oral.

Aprovechando esa familia de gatos del método Micho: Morito, Canelo y Michín, hijos de papá Micho y mamá Gata, que han enseñado a leer y escribir a miles de niños, la editorial Bruño publica este libro a medio camino entre la lectura recreativa y el aprendizaje.

El libro se estructura alrededor de los sonidos de nuestro alfabeto y sigue el orden marcado por este, empezando por la a y terminando por la z. En cada letra hay una pequeña historia a modo de cuento breve en el que predomina ese sonido que quiere que aprenda el lector.

Si el niño es lector puede leer solo, pero si está empezando a leer es conveniente que lo haga junto a un adulto, para reforzar el nombre de la letra y su sonido.

Las autoras dicen que gracias a estas pequeñas historia los niños desarrollarán el gusto por la lectura porque son de gran ayuda para que aprendan a leer de forma fácil y divertida.

Está escrito con letra ligada imitando la caligrafía infantil y se apoya en pictogramas muy coloristas y se destaca en color celeste los sonidos que se quieren reforzar.

El texto aparece en las páginas de la izquierda y en la de la derecha hay una ilustración alusiva a la historieta. Los dibujos son simples, llenos de color y expresividad.

Al final del libro hay un glosario de los pictogramas utilizados y unas orientaciones para padres y educadores.

Seguro que a más de un lector le sirve de refuerzo para su aprendizaje aunque le recuerde los manuales del colegio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario