lunes, 8 de mayo de 2017

La siesta de los enormes de Pep Bruno

La siesta de los enormes
Texto: Pep Bruno
Ilustraciones: Natalie Pudalov
Colección Q (+ 8 años)
220 x 280 mm, 56 páginas
2011


Por José R. Cortés Criado.
Los enormes somos los seres humanos y cuando vamos a la playa también echamos la siesta, tanto adultos como niños. Unas veces todos cogemos el sueño sin problemas y otras necesitamos que nos cuenten un cuento y eso es lo que sucede en este libro.
Después de jugar con las olas, construir castillos de arena y elevar la cometa, tocó comer y… la siesta, pero los tres hijos de los Enormes: Grande, Mediano y Pequeño pidieron un cuento para conciliar el sueño.
Pero no el mismo cuento, por lo que Padre se ve obligado a personificar tres relatos uno para cada uno que además ha de prestar atención a los intereses individuales, así deben responder a las preguntas de por qué hay olas en el mar, por qué los peces son de colores…
Pep Bruno es muy detallista en las descripciones de la historia y mezcla realidad y ficción, Esa abundancia de detalles hizo que la ilustradora, Natalie Pudalov no intentase reproducir el texto en imágenes, sino recrear ambientes que atrajesen la atención de los lectores y los animasen a recrear nuevos hechos en escenarios novedosos.
La ironía y la imaginación desplegadas por el escritor se han visto compensadas con las dosis de creatividad de la ilustradora, que recurre al color y a su capacidad de inventiva para recrear los personajes inventados por Padre y llevar a los lectores a un mundo mágico donde el color, unas veces en la gama de azules, verdes y turquesas para las escenas más realistas, y otras, con gran profusión de colores para reflejar las escenas inventadas por Padre, juega un papel fundamental.
Este álbum, lleno de color y de imaginación hará las delicias de grandes y pequeños.
Si quieres leer sobre otros libros de Pep Bruno pincha aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario