viernes, 19 de mayo de 2017

El libro que se sentía solo de Kate Bernheirmer

El libro que se sentía solo

Texto: Kate Bernheirmer

Ilustraciones: Chris Sheban

Colección Álbumes Ilustrados
165 x 250 mm, 40 páginas
(+ 5 años) 2012.



Por José R. Cortés Criado.


Comienza con el clásico “Érase una vez…” y termina con “Y vivieron felices para siempre”. Nos cuenta la vida de un libro desde que llega a una biblioteca hasta que queda listo para “el expurgo”.

La historia está muy bien hilvanada y recrea la vida en una biblioteca infantil, donde los pequeños acuden para leer y se acercan a la estantería de novedades, cerca de la entrada, en busca de un libro nuevo para llevárselo a casa.

El libro de esta historia es especial, de color verde musgo, tiene dibujado en la cubierta una niña bajo una seta enorme y raramente pasa la noche en la biblioteca, siempre hay alguien apuntado en la lista de espera que ansía llevárselo.

Cuando dejó de ser novedad, pasó a su estantería en la sección infantil y al cabo de los años dejó de salir, estaba un poco estropeado, la cubierta descolorida y le faltaba la última página; se sentía solo, pero a pesar de ello seguía gustando a quien lo leía.

Un día una niña descubrió el libro y no dudó en dejar uno nuevo con tal de poder llevarse ese a casa, como le faltaba la última página, Alicia, que así se llama la niña, se inventó el final y presentó el libro en su clase y volvió a ser querido por todos, pero pasó al sótano y quedó olvidado hasta que se expuso en el exterior de la biblioteca por si alguien lo quería, volviendo a manos de Alicia que lo reparó antes de colocarlo en la estantería de su cuarto.

Mayores y pequeños disfrutaremos de esta entrañable historia de amor a los libros.

Las ilustraciones son de gran realismo y ocupan la mayor parte de libro. Están realizadas con acuarela, grafito y lápices de colores.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario