martes, 4 de abril de 2017

PequeMonstruos de Jesús Sanjuán

PequeMonstruos

Cuentos y canciones: Jesús Sanjuán

Ilustraciones y diseño: Mª 
Ángeles Aznar

Colección Cuentos cortos

210 x 210 mm, 136 páginas

(+ 3 años) 2017


Por José R. Cortés Criado.

La editorial Bruño presenta en este libro nueve cuentos sobre pequeños monstruos de la vida cotidiana; uno es el roba meriendas, otro el de la mochila, les siguen el charlatán, el patoso, el maloliente, el mil ojos, el mocoso, el llorón y el listillo.

Son divertidos porque esos pequemonstruos tienen sus características especiales que los hacen únicos y, a la vez, queridos por los lectores.

A este hecho ayudan mucho las ilustraciones, ya que nos presentan unos monstruos poco temibles y muy divertidos, ya sea con sus múltiples bocas o los numerosísimos ojos.

Además el texto se apoya en pictogramas que facilitan la lectura a los pequeños lectores y la hace más amena.

También tiene otra originalidad, primero se narra el cuento con los pictogramas, después se le pide al lector que lo cuente siguiendo el orden de unas viñetas que resumen lo narrado y, por último, permite que se oiga la canción dedicada a cada monstruo.

La audición es posible porque el libro contiene un CD que las recoge, también se puede oír en una dirección web y en un código QR.

Y en las guardas finales hay nueve cartulinas troqueladas con la imagen de cada uno de los monstruos para que los lectores pueden montarlos en 3D.

Ingenioso libro lleno de recursos para alegrar la lectura y recrear la misma añadiendo variaciones según los gustos y la capacidad de inventiva de cada lector o lectora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario