miércoles, 22 de junio de 2016

Mis museos para dibujar de Emmanuelle Teyras

Mis museos para dibujar

Emmanuelle Teyras


Colección Manos Creativas.

Mis cuadernos para dibujar.

210 x 275 mm, 52 páginas

(+ 5 años) 2016.






Por José R. Cortés Criado.

Se trata de un libro para dibujar, pintar y cubrir con pegatinas. La autora nos lleva de visita a una exposición y las dos primeras hojas nos presentan un grupo de personas de distintas edades haciendo cola para entrar en el Museo del Arte y nos invita a colorear la escena, pues está dibujada en blanco y negro.

Las dos páginas siguientes muestran una sala del museo de esculturas abstractas en la que ha desaparecido la obra más bonita y anima al lector a dibujarla.

Las siguientes imágenes son de señores y señoras desnudos a los que hay que vestir como nos guste; le sigue un paisaje de puntillismos y una naturaleza muerta que hay que colorear con pequeñas rayas.

También hay que completar esqueletos con pegatinas, inventar cuadros con figuras geométricas; a algunos retratos se les pueden añadir gafas, bigotes, sombreros o cualquier otro objeto que sirva para caricaturizar a esos señores y señoras serios de los cuadros.

 La moda también tiene su espacio y el lector ha de colorear una serie de vestidos de diferentes épocas, completar retratos con pegatinas, colorear animales, e incluso acabar un cuadro con la ayuda del bolígrafo.

Junto a figuras cubistas se puede colorear un  salón lleno de muebles, alfombras y papeles pintados en la pared de frutas y plantas, completar máscaras africanas, armaduras, espadas, escudos, sarcófagos, vasos canopos, tapices, juguetes, marineros…

Además hay que inventar las entradas de museos de diferentes partes del mundo, crear nuestro propio museo, realizar los retratos de nuestra familia y para cerrar el libro con nuestro autorretrato.

La editorial Juventud, siempre atenta para fomentar el arte y la creatividad, presenta este volumen de una colección dedicada al coloreo y al dibujo igual que hico con otros libros dedicados a la cocina, al jardín y al circo.

Son volúmenes con cuarenta y ocho páginas llenas de actividades y dos planchas de pegatinas para que los pequeños pasen un buen rato creando e inventado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario