domingo, 31 de marzo de 2013

Operación susto a la hermana





  • OPERACIÓN SUSTO A LA HERMANA

    THOMAS BREZINA

    PABLO TAMBUSCIO

    EDICIONES SM

    COLECCIÓN: TODOS MIS MONSTRUOS.

  • Nº de páginas: 130.

  • ISBN: 9788467556186




Por José R. Cortés Criado

El jovencito Max es amigo de muchos monstruos que viven en un antiguo tren fantasma, pero las condiciones de tan viejo y abandonado tren no son las más adecuadas para que puedan vivir en él esa caterva de seres extraños.
Preocupado por encontrar una solución para que sus amigos vivan mejor, al chico se le complican las cosas con el castigo, que injustamente, le ponen sus padres; pero, a pesar de todo, se las ingenia para ayudar a los monstruos y de paso darle un susto a su hermana Dola; el resultado fue tan satisfactorio, que la hermana confesó su culpa y Max fue perdonado por sus padres.
Paralelamente, Max lleva a cabo su trabajo, que consiste en alquilar monstruos monstruosos para dar un buen susto y la persona que lo contrata es un niño rico que se comporta despóticamente con los demás, éste chico es el que quiere asustar a su hermana, pero Max, que no comparte su forma de actuar, decide asustarlo a él para que cambie su actitud para con los demás.
La historia es divertida, amena e ingeniosa; a las ideas de Max, hay que añadir las travesuras de sus amigos los monstruos, que nos harán pasar un rato entretenido y a todo ello hay que añadir las muy buenas ilustraciones que acompañan al texto.
El libro se presenta con pasta duras flexibles y en relieve el título de la colección; en las gualdas podemos ver la galería de monstruos, todos ellos retratados y sus datos personales, peculiaridades y gustos.
El interior es semejante a un  álbum ilustrado, ambas páginas ocupan la ilustración y sobre ella aparece el texto.
Se trata de un buen libro que gustará a los lectores entre nueve y doce años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario