viernes, 15 de marzo de 2013

T/. Error


T/. Error de Jordi Sierra i Fabra. Editorial Oxford, 2012. 268 pp.

Unos extraños y horribles sucesos les ocurren a unos jóvenes en una localidad tranquila donde nunca sucede nada extraordinario. La sospechas se dirigen hacia un joven, guapo, estudioso, trabajador…, que no pasa desapercibido para la pandilla.
El pueblo se conmociona, nadie entiende lo sucedido pero uno tras otros sufren un extraño mal los integrantes de la misma pandilla y la tía de una de ellas.
Poco a poco el relato avanza algunas pistas sobre los hechos, pero cada paso en una dirección parece equivocado en la secuencia siguiente, solo hay una joven, Aurelia, que parece ser capaz de enfrentarse al problema y resolverlo.
Se enfrenta, sale victoriosa y comienza una nueva fase en su vida, en relación con los demás. Nada sigue igual después de esa experiencia que sacude a todos los habitantes de la localidad.
El misterio se cierne sobre lo sucedido y al final descubrimos la verdadera identidad de la persona que causa el mal, el escritor nos dejará preocupados tras leer el desenlace.
La novela se lee rápidamente, los sucesos se suceden unos tras otros sin dejar tiempo para el sosiego y el terror se va mascando paso a paso, cuando se siente el miedo a lo desconocido que nos invade página tras página.

José R. Cortés Criado




No hay comentarios:

Publicar un comentario