Oye, ¿me das un beso?
Texto e ilustración:
Araceli Barbero Calvo
Editorial Apuleyo
ISBN: 978-84-1060-648-7
Tapa dura, 170 x 240 mm,
28 páginas, 15 €
(+ 3 años), 2025.
Por José R. Cortés Criado.
“Fede pregunta a su abuela que por qué, cuando le han dado beso, no se ha convertido en un bello príncipe. La abuela se ríe y le dice que porque la que da besos de amor es una princesa y…” Araceli Barbero Calvo: Oye, ¿me das un beso?
El protagonista de esta historia es Fede, una rana macho, que en cuanto escucha que si le dan un beso se convierte en un bello príncipe, inicia la búsqueda alguien que lo bese para transformarse en un joven humano muy interesante.
No le es fácil conseguirlo. El primer intento es con una mosca, que no termina muy bien para ella; luego un caballo, un perro, una gallina, una cerda, una bruja…y no se transforma, así que anda preocupado hasta que habla con su abuela y le aclara que debe besarlo una princesa.
La historia está contada con gracia y seguimos las andanzas del protagonista en busca de su beso que lo convierta en otro ser. Él no desiste y lo intenta una y otra vez y consigue lametones, un picotazo…
Termina asumiendo la lección que le dio su abuela y aceptándose como es; además, feliz y contento porque, ahora, tiene una verruga como la bruja y la nariz muy grande tras el picotazo de la gallina. Está claro que quien no se conforma con lo que tiene no es feliz.
El libro, de forma apaisada, está escrito con letra caligráfica, adecuada para los primeros lectores y tiene unas ilustraciones a todo color, unas veces en las páginas pares; otras, en las impares. Frente a los dibujos se muestran los textos.
Los pequeños lectores disfrutarán de la historia y les servirá para recordar el cuento tradicional que nos narra los problemas del príncipe que fue hechizado por una bruja y quedó convertido en un horroso sapo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario