365 nuevas preguntas y respuestas muy curiosas. ¡Más datos increíbles!
Texto: Molly Oldfield
Ilustración. VVAA
Editorial Bruño
ISBN: 978-84-696-4552-9
Tapa dura, 235 x 285 mm,
256 páginas, (+ 8 años),
24,95 €, 2025.
Por José R. Cortés Criado.
“Cuanto más curioso seáis, más rica será vuestra vida.” Molly Oldfield: 365 nuevas preguntas y respuestas muy curiosas. ¡Más datos increíbles!
La autora, Molly Oldfield, es la presentadora de Everything Uncler the Sun, un pódcast que responde preguntas de niños de todo el mundo. Su objetivo es que la curiosidad de los más pequeños no se quede sin respuesta.
Molly Oldfield tuvo gran éxito con su anterior libro, 366 preguntas y respuestas muy curiosas. ¡Para entender mejor el mundo que te rodea! Y ahora lanza este con 365 nuevas preguntas y respuestas muy curiosas, para seguir informando a los pequeños lectores de curiosidades sorprendentes.
Leemos que hay una pregunta para cada día y que algunas respuestas se basan en hechos y otras, en opiniones, porque no ha sido posible recoger datos sobre ellas y que la información, en ocasiones, puede cambiar si se lleva a cabo un descubrimiento nuevo sobre alguno de los conceptos expuestos.
El libro tiene un índice anual, comenzando por enero; y cada mes, tiene el suyo propio y nos muestra las preguntas de cada día antes de comenzar a absorber información. La pregunta que abre el libro es: ¿Dónde está el lugar más feliz del mundo? Y cierra el volumen con ¿Cuál es el significado de la vida?
Entre medias nos sorprenden los niños con preguntas como: ¿Los pollos pueden tener varicela?, ¿Por qué están tan ricos los helados de vainilla?, ¿Por qué los caballos no pueden vomitar?, ¿De qué están hechas las medusas?, ¿Cómo flotan los planetas en el espacio con lo pesados que son?, ¿Cómo ven los tiburones cuando está oscuro?, ¿Dónde se hicieron las primeras escuelas para niños?, ¿Cuál es el gusano más largo del mundo? ¿Quién inventó los toboganes?...
Las últimas páginas recogen un agradecimiento a los expertos, poetas, artistas, pensadores, biólogos… que ayudaron a la autora a responder a tantas preguntas. Sus nombres y sus profesiones aparecen reflejadas en varias páginas; igualmente ocurre con los muchos ilustradores que llenan de color cada página; y, por último, están reseñados todos los niños y niñas que enviaron preguntas curiosas para este libro indicando su edad y su país de nacimiento.
Los doces ilustradores e ilustradoras dan al libro un toque especial lleno de color y alegría. Hay pequeños dibujos y otros de gran tamaño, todos de gran belleza.
Desde luego que, tras la lectura de este grueso y pesado volumen , saldremos más listo de lo que somos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario