Mejores amigas forever
Texto: Lisa Williamson
Ilustración: Jess Bradley
Editorial Carambuco
ISBN: 978-84-10252-33-2
129 x 198 mm, 38 páginas,
(+9 años), 15,20 €
2025.
Por José R. Cortés Criado.
“Hay gente que no me cree cuando digo que Evie Pena y yo hemos sido mejores amigas desde siempre, pero es la pura verdad.” Lisa Williamson. Mejores amigas forever.
Lola y Evie son dos amigas desde que eran bebés, han estudiado juntas la Primaria y, ahora, se enfrentan al cambio de centro, comienza la Secundaria. Ambas tienen los temores propios de la edad y del cambio de compañeros. Saben que irán a clases diferentes, pero se han vuelto a jurar que serán amigas para siempre a pesar de los pesares.
Se están acabando las vacaciones de verano, Evie ha regresado de Japón, donde visitó a su familia, han pasado dos semanas separadas y deben ponerse al día durante muchas horas; además, han de superar el trago del inicio del curso.
La trama se detiene, en esta primera entrega de la serie Instituto Bigg, cuando llegan al nuevo centro, sus tutores respectivos las han llevado a sus aulas y Lola, que es la narradora, se siente sola; le toca de compañero de mesa un chico de su colegio que solo sabe ponerle motes y recordarle lo pequeña que es.
La historia está contada con mucha gracia, la autora sabe ponerse en el papel de la niña de doce años que aún sigue siendo infantil y, desde su perspectiva, nos cuenta sus relaciones familiares, su amistad, sus sueños y sus ganas de seguir siendo amiga de Evie.
El texto es breve y está acompañado de pequeñas y sencillas ilustraciones de Jess Bradley en blanco y negro que reproducen algunos de los personajes y elementos de la narración.
Es un libro ameno que se lee rápidamente y viene precedido de un gran éxito en su país de origen, Inglaterra, porque refleja unos problemas individuales que, a la vez, son universales en la entrada a la adolescencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario