El cuento que nunca acaba
Texto e ilustración:
Sebastià Serra
Editorial Algar
ISBN: 9788491427810
Tapa dura, 240 x 300 mm,
48 páginas, 17,50 €,
(+ 6 años), 2025.
Por José R. Cortés Criado.
“Y, sin darse cuenta, un nuevo ingrediente se añadió a la fórmula: de la nariz le cayó una gota, que fue a aparar dentro del caldo maloliente.” Sebastià Serra: El cuento que nunca acaba.
Un simpático cuento con aires tradicionales, que rinde homenaje a los cuentos populares y a sus personajes más conocidos. Cuando parece que la historia ha acabado, vuelve a empezar, cosa que sorprende a los lectores en la última página.
Todo comienza con una bruja con gripe que está en la cama y debe de preparar un mejunje para la princesa a la que le duele mucho la cabeza, a pesar de sus males, decide llevar a cabo el encargo real y al remedio para las migrañas formulado con medio sapo, un ojo de rape, un poco de cilantro y una flor de anís se añadió un moco inoportuno.
Como consecuencia el dolor de cabeza desapareció, pero la melena principesca comenzó a crecer y aún no ha se ha detenido. Así que el reino es una selva enorme de pelo donde habitan todo tipo de personas y animales, y hasta una pareja de leñadores gigantes que se proclamaron reyes del lugar.
Los reyes tuvieron un hijita muy blanquita y muy grandecita que sufría de migrañas al oír los trinos de los pájaros, así que decidieron encargarle a la vieja bruja una poción maravillosa que aliviase a su hija y, mire usted por donde, el cuervo pasó y con el aire que levantó su ala se resfrió la anciana y se puso manos a la obra en su caldero.
Es una historia simpática, que nos hace sonreír, primero por lo disparatado del remedio y lo exagerado de su resultado, segundo por los sucesos que acontecen y por el desenlace, que nos lleva a esa rueda sin fin.
Los dibujos son espectaculares. La presencia continúa de las matas onduladas de pelo le dan un aire mágico y divertido. La bruja es digna de su papel y los nidos de pájaros en la melena son una delicia. Las láminas para recrearte en ellas.
Si quieres conocer otros álbumes de Sebastià Serra pincha aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario