viernes, 17 de enero de 2025

"¿Dónde está Ravel?" de Jaume Copons

¿Dónde está Ravel?

Texto: Jaume Copons

Ilustración: Liliana Fortuny

Editorial Combel

ISBN: 978-84-9101-950-3

216 x 155 mm, 72 páginas

Tapa dura, 13,90 €,

(+ 6 años), 2024.

 

Por José R. Cortés Criado.


En un tiempo récord, los embudos convirtieron el bosque es una auténtica olla de grillos. ¡Despertaron a todo el mundo!” Jaume Copons: ¿Dónde está Ravel?

Nos volvemos a encontrar, otra vez, en el bosque azul donde habitan Bitmax, un robot genial que ayuda en todo; Wagner, un oso bondadoso; Mus, una rata muy perspicaz; Evo, un extraterrestre que mejor hubiese caído en otro lugar... y Dimitri, Sinatra, Faraday; Baba, Kafka, Paul, Frida y Ravel, un topo bastante ciego.

En el bosque, el desayuno es una verdadera fiesta y nadie se lo quiere perder, Ravel es el que más ansía desayunar, pero esa mañana no apareció y, como suele ocurrir con los amigos, se preocuparon por su ausencia.

Nada más terminar comenzó la búsqueda. No quedó espacio por remover y, cuando estaban más cansados y desesperanzados, Sinatra, el murciélago, les contó que charló con él esa mañana y les dijo que no se perdería el desayuno por nada y que, también, vio a Evo, el metepatas, cargando con una gran roca.

Con estas pistas, nuestros amigos, que nunca dejan a nadie en la estaca, encontraron el lugar donde estaba Ravel. Había caído en un hoyo profundo y la entrada al mismo estaba taponada con una enorme piedra. Así que entraron y…

Lo malo es que Ravel había perdido la memoria, era adorado como un rey feudal y no quería escuchar lo que sus amigos le decían. Sus súbditos, los embudos, no estaban dispuestos a perder su rey y, sobre todo, no estaban dispuestos a tolerar que los habitantes del bosque rompiesen en acuerdo de que firmaron los habitantes del exterior y del interior del suelo.

Desde ese momento la vida nocturna dejó de ser placentera en el bosque azul. El que disfrutaba era Evo, al que le gusta que las cosas salgan mal; los demás no pegaban ojo durante la noche y estaban fatal, por culpa de esos niños elegantemente vestidos y con un embudo en la cabeza. 

¿Conseguirán recobrar la paz en el bosque? ¿Recuperará la memoria Ravel? ¿Desayunarán de nuevo todos felices y contentos?...

Seguro que los pequeños electores disfrutarán de esta nueva aventura; sobre todo, los seguidores de tan importantes personajes creadas por Copons y Fortuny, que nos tienen acostumbrados a leer sin descanso sus bonitas historias de diálogos interesantes e ingenio sin par.

La simbiosis de texto e imagen es perfecta. Los bocadillos de textos son claros y directos y están cargados de humor y sabiduría; y los muchos personajes están perfectamente dibujados y coloreados en su medio ambiente.

Los textos están escritos en letras de imprenta para facilitar la lectura de los nuevos lectores.

 

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario