viernes, 10 de mayo de 2024

"Carlos Alcaraz" de Léo Ruiz

Carlos Alcaraz

Texto: Léo Ruiz

Ilustración: VVAA

Editorial Oberon

ISBN: 978-84-415-4942-5

184 páginas, 18,50€

2024.

 

 

Por José R. Cortés Criado.

 

“Alcaraz es un ejemplo a seguir, ya que representa el modelo de persona “normal”, nacido en el seno de una familia estándar.” David Moscoso: Carlos Alcaraz.


Estamos ante una obra dedicada a un joven deportista que aún tiene mucho que hacer sobre la pista de tenis. El libro se sustenta en investigaciones, testimonios, estadísticas, explicaciones, análisis…, todos ellos necesarios para conocer cómo se fraguó este precoz campeón.

El volumen tiene once capítulos: Un niño precoz, Negocios de familia, En las entrañas de la Equelite, Las cifras, El juego y el jugador, El trabajo mental, Detrás de la sonrisa. Alcaraz visto por…, Ocho partidos para la historia, Carlos Alcaraz y Francia, La Next Gen.

A lo largo de las páginas conoceremos a ese niño que despuntó desde muy pequeño con la raqueta, la afición al tenis de su padre, la dedicación de este a formar deportistas y cómo supo buscar los mejores entrenadores para su hijo y no ser él quién lo guiase en su vida profesional.

Así conoceremos a ese niño larguirucho, muy delgado, algo despistado, que poco a poco se va concentrando, tomando más responsabilidades, cogiendo musculatura y fuerza, física y mental para no perderse ante el fulgurante éxito.

Todas las personas que lo han seguido desde sus torneos de niño, resaltan su faceta humana junto a su capacidad física, valoran su juego, su forma de divertirse en la cancha, su capacidad de concentración, su superación partido tras partido... y le auguran un buen porvenir ante lo que observan de tan joven estrella.

El texto, que se alimenta de datos estadísticos, declaraciones de jugadores, entrenadores, periodistas, escritores…se acompaña de muchísimas fotografías de toda su trayectoria deportiva.

Es un libro que gustará a sus seguidores, a los amantes del tenis y a cualquier persona interesado en conocer a Carlos Alcaraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario