jueves, 27 de enero de 2022

"¡Salvemos a Evo!" de Jaume Copons

¡Salvemos a Evo!

Texto: Jaume Copons

Ilustración: Liliana Fortuny

Editorial Combel

ISBN: 978-84-9101-773-8

215 x 155 mm, 12,90 €,

72 páginas, Pasta dura

(+ 6 años) 2021.

 

Por José R. Cortés Criado.


¡Qué gran noche! Descubrí que Evo tenía cosas buenas y que algunos humanos, como Lía, no son un peligro. ¿Qué más podía pedir?” Jaume Copons: ¡Salvemos a Evo!

En esta ocasión se ve alterada la vida en el bosque azul porque Evo no se encuentra bien. Como tiene tan mal genio, es poco amigos de afectividades y protesta por todo, no quiere ni que se le acerquen sus amigos.

Todos andan preocupados, a pesar de su mal carácter, lo quieren y no desean que sufra, por ello deciden llevarlo a la ciudad para que la doctora Lía lo cure, para ello se disfrazan como si fuese una familia corriente de humanos.

Pero no todo sale como esperaban, porque, entre otras cosas, Evo complica las cosas, primero porque no quiere acudir a la consulta, segundo porque llama la atención de la policía que atrapan a Bitmax y a Evo y pretenden llevarlos al almacén donde desactivan a los robots.

Menos mal que la solidaridad y la cooperación entre todos los habitantes del bosque azul hace que las cosas transcurran de forma satisfactoria para nuestros amigos, incluso descubren que Evo, a pesar de ser tan cascarrabias, tiene algo de bueno y lo demuestra cuando es necesario, lo que no quita que vuelva a sus malos modos, como siempre, en cuanto se confían los demás.

Otra curiosa obra que refleja vivencias nuevas de tan singular grupo de animales y robots que conviven en el bosque azul. Los pequeños lectores disfrutarán con la trama y se divertirán viendo los avatares a los que se enfrentan so seres que solo desean vivir en paz en medio de la naturaleza.

Como siempre, al texto original, cargado de humor e ironía, de Jaume Copons se suman las divertidas ilustraciones de Liliana Fortuny que adornan con multitud de detalles la historia.

Imaginación, humor, fantasía y muchas ganas de pasarlo bien hacen que estos libros animen a leer a los lectores más jóvenes.  

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario