miércoles, 5 de enero de 2022

"Maullidos fantasmagóricos" de Teresa Blanch

Los Atrapafantasmas 1. Maullidos fantasmagóricos

Texto: Teresa Blanch

Ilustración: José Ángel Labori

Editorial Bruño

ISBN: 978-84-696-6430-8

140 x 200, 8,95 €

96 páginas, (+ 6 años)

2021.

Por José R. Cortés Criado.

“Somos expertos en cazar fantasmas- ¡Si necesitas ayuda con un fantasma, ven a vernos!” Teresa Blanch: Maullidos fantasmagóricos.

Este primer volumen de la serie nos presenta a los protagonistas de la historia. Los que se dedican a cazar fantasmas son tres: Ruby, una chica inquieta que encabeza el grupo; Leo, un despistado que a veces mete la pata; y Tim, al que los fantasmas le dan escalofríos.

Hay otros personajes importantes como Junk, señor que se dedica a darle vida a cacharros viejos y les deja la caravana para reunirse a los tres amigos cazafantasmas; junto a él, Tenazas, su chihuahua.

Pues bien, nuestros amigos utilizan para su tarea un gorro antimiedo, un expulsapintura, unas gafas de visión nocturna, un cazamariposas, una grabadora y unos walkie-talkies.

En esta ocasión, Marcia se despierta a media noche por culpa de unos maullidos fantasmagóricos y no es para menos. Al día siguiente se lo cuenta a sus amigos y estos ponen su plan en marcha. Lo mejor, que Marcia no tiene gatos en su casa.

Entre sobresaltos, sigilo y precaución organizan la cacería con consecuencias que ni ellos pueden sospechar, pero su objetivo lo consiguen, atrapan al causante de tan espeluznantes ruidos, lo que no saben nuestros amigos es que el minino tiene más de siete vidas y no es tan fácil desprenderse de él.

Al final los lectores descubrirán la verdadera identidad de Tenazas y su relación con el anciano Junk.

La historia se acompaña de coloristas dibujos de José Ángel Labori que nos muestra unos chicos muy expresivos y unos animales muy vivos.

Seguro que gusta a los pequeños lectores amantes de la aventura y del miedo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario