jueves, 3 de junio de 2021

"Pum Pum" de Paco Sordo

Pum Pum

Texto e ilustración:

Paco Sordo

Editorial Anaya

ISBN:  978-84-698-8608-3

245 x 245 mm, 32 páginas

12 €, (+ 3 años) 2021.

 

Por José R. Cortés Criado.

“No te preocupes. Camila. Como no tengo 

corazón, en mi cajón tengo sitio de sobra”. 

Paco Sordo: Pum Pum.


Estamos ante una entrañable historia de amor sin par. Nos muestra la pesadumbre de un robot porque quiere ser como los seres vivos y tener un corazón.

El protagonista de esta historia es Pong, un simpático robot, al que todo le va bien, salvo una cosa. Su corazón no hace pum pum como los de los seres vivos.

El doctor le dice que no tiene corazón y él se siente muy mal. Eso no puede ser, él quiere tener un corazón como todos pero, incluso, haciendo trampas y contando con la ayuda de su amiga Camila no lo consigue.

Cansado de tantos intentos le pide a su amiga que le fabrique un corazón de la misma materia que ella construye sus nidos, y tampoco le da resultado. Su corazón no hace pum pum.

Pero, hete ahí, que a su amiga se le rompe el nido y no sabe qué hacer con sus tres huevecitos, su buen amigo le ofrece su cuerpo sin corazón para cobijarse y cuando va al médico, este se sorprende porque en su cuerpo suenan cuatro corazones.

Las láminas son muy atractivas. Nos muestra unos personajes de grandes ojos; el robot, además, de gran cabeza y enorme corazón para amar a los demás. Los dibujos son muy expresivos y se muestran casi siempre sobre fondos lisos, ya sea en el campo o la consulta del médico. Los pequeños detalles engrandecen los dibujos.

Buen álbum ilustrado para los pequeños lectores que se ocupa de la amistad, las emociones y la empatía, todo ello con bastante humor.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario