miércoles, 30 de junio de 2021

"Exploradores" de Almudena Suárez

Exploradores

Texto e ilustración:

Almudena Suárez

Editorial Juventud

ISBN: 978842614691-5

235 x 155 mm, 32 páginas

13 €, (+ 2 años) 2021.


Por José R. Cortés Criado.

“Me llamo Juan y soy explorador. Cada 

mañana preparo mi mochila y salgo de 

aventura. Los exploradores somos muy 

valientes”. Almudena Suárez: Exploradores.


Este es un libro muy bonito, lleno de color, magia y vida que te atrapa nada más ver su colorida portada, y no es para menos, ahí tenemos a Juan, el intrépido explorador rodeado de animales salvajes, con pinta de peluches, en medio de una frondosa vegetación.

Es el protagonista el que se presenta y nos informa de sus quehaceres diarios en esa selva en la que vive. El día en el que sucede la historia parece que va a llover y Juan ha de prepararse para lo que pueda suceder.

Nada más poner los pies en el suelo empieza a llenar su mochila con todo lo que necesita, porque su aventura comenzará una vez que abandona su campamento y debe buscar el autobús donde conocerá gente nueva de diferentes partes del mundo y escuchará lenguas extrañas.

Como buen explorador, vivirá muchísimas aventuras, a cual más excitante, ya sea enfrentándose a un gran animal, atravesar un caudaloso río, perderse en la jungla... pero al final llega a su destino.

Simpatiquísima historia contada desde una óptica infantil desbordante de agitación y vitalidad. Para Juan sus quehaceres diarios son una gran aventura y sabe sacarles partido, aunque surjan contratiempos, puesto que solo son retos que hay que superar. 

La sencilla trama se complementa con unas bellas ilustraciones en las que destacan los trazos de los lápices de colores. Desde la primera doble página nos sorprende la autora con una laminas descriptivas espectaculares, ya sea por la presencia del protagonista o la imaginada selva que envuelve su dormitorio.

Libros como este hacen lectores entre el publico infantil, que se divertirán mientras pasa las páginas y entre los adultos, que saborearán cada página.

El libro se presenta con hojas de cartón con las esquinas redondeadas para mejor uso de los pequeños lectores.

Si quieres conmocer otro libro ilustrado por Almudena Suárez pincha aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario