lunes, 4 de enero de 2021

Cuento contigo. 20 cuentos solidarios" de VVAA

 

Cuento contigo.

20 cuentos solidarios

Texto: VVAA

Ilustración: VVAA

Editorial Bruño

ISBN: 978-84-696-2834-8

215 x 220 mm, 176 páginas

12,95 €, (+ 8 años) 2020.

 

Por José R. Cortés Criado.

“ELLOS eran los que enviaban a los policías a sacar a la gente de sus casas, los que se sentaban detrás de mesas de caoba, cobraban del Estado cuando sus bancos perdían dinero, formaban papeles importantes y querían quedarse con el piso de Yusuf y sus padres. Pero no se habían salido con la suya.” Maie Carranza: Fiesta a las diez.


Este libro surge de una iniciativa del programa de radio Menudo Castillo, de Javier Fernández Jiménez, a favor de la Fundación Leucemia y Linfoma, a la que se sumó la editorial Bruño. Veinte escritores y veinte ilustradores han cedido sus obras solidariamente para que los lectores se rían, se emocionen, reflexionen y disfruten.

Los autores de los cuentos son los siguientes: Alfredo Gomez Cerdá, Ana Alcolea, Begoña Oro, César Mallorquí, Daniel Hernández Chambers, David Fernández Sifres, Gonzalo Moure, Javier Fonseca, Jordi Sierra i Fabra, Ledicia Costas, Lola Núñez, Maite Carranza, Marinella Terci, Mónica Rodríguez, Paloma Muiña, Ricardo Gómez, Roberto Santiago, Rosa Huertas, Santiago García-Clairac y Xavier Frías.

Los ilustradores de los distintos cuentos son: Adria Alvarado, Albertoyos, Andrés Guerrero, Andrés Meixide, Carmen García Iglesias, Carmen Martín, Claudia Ranucci, David Guirao, Enrique Caballeira, Eugenia Alcázar, Gerardo Domínguez, Iratxe López, Javier Andrada, Juan Ramón Alonso, María Luisa Torcida, Marta Fábrega, Montse Español, Teresa Novia y Ximena Maier.

A lo largo de las páginas desfilan niños y niñas de diferentes pelajes, los hay españoles, hispanoamericanos y africanos, incluso extraterrestres. La mayoría son unas buenas personas, aunque también tienen su espacio algunos de esos malos compañeros que se ríen de los demás e incluso los golpean.

Hay personajes que están hospitalizados, otros se han roto la tibia, una padece una ceguera que a lo mejor se cura, otra cuida las vacas de su familia, otros se apuntan a una fiesta muy particular, evitar el desahucio de un compañero de clase y su familia; otros ven estrellas sin luz o se convierten en ranas, regalan una caracola muy especial, saltan una hoguera, tienen un muñeco de trapo extraordinario, hace acto de presencia un hada bastante rara, otros defienden al débil frente al abuso de los más brutos... y hasta conoceremos el gran problema de Papa Noel.

Todas las tramas tienen un aporte a la solidaridad, a la amistad, al compañerismo, al entretenimiento, a la reflexión, a la convivencia, a la imaginación y, sobre todo, a la generosidad para con quienes más la necesitan.

Sin duda un buen libro, pleno de calidad, que se presenta con una muy cuidada encuadernación y mejor finalidad: recaudar fondos para la Fundación Leucemia y Linfoma, que con esperanza, ilusión y optimismo, continuará, siempre, aportando lo mejor en beneficio de las personas afectadas de enfermedades oncohematológicas.


Un magnífico libro solidario. Son cuentos para leerlos y llevarlos en el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario