viernes, 7 de febrero de 2020

"¡Ey, superabuelo!" de Paúl McCartney


¡Ey, superabuelo!
Texto: Paúl McCartney
Ilustración: Kathryn Durst

Editorial Bruño
ISBN: 978-84-696-2745-7
250 x 295 mm, 32 p´ginas
15 €, (+ 3 años) 2019.

Por José R. Cortés Criado.


Cuando mis nietos vienen a pasar el finde conmigo, ¡vivimos aventuras que no tienen nada de normales”. Paúl McCartney: ¡Ey, superabuelo!


Este álbum ilustrado nos muestra a un abuelo, con aires de antiguo moderno, con pelo canoso, coleta, sombrerito, pajarita, chaleco y mochila, que pasa unos findes divertidísimos con sus cuatro nietos.


Dos chavales y dos chavalas encantadores, simpáticos, amigables, felices, alegres, que se lo pasan genial en casa de su abuelo. Este es ingenioso y con poco es capaz de crear un mundo mágico tras otro.


Ese fin de semana los chicos estaban alicaídos, el cielo estaba cubierto de nubes grises y se hallaban recluidos en un precioso y acogedor salón con chimenea incluida. El aburrimiento era máximo hasta que el abuelo apareció con una colección de postales y comenzó la diversión.


Bastaba con colocar su brújula sobre la postal para trasladarse los cuatro a ese lugar mostrado. Primero a ese paisaje molón, una isla tropical con escuela de peces voladores incluidos, hasta que acudieron miles de cangrejos a la playa y huyeron gracias a la brújula y otra postal; así visitaron un lugar del lejano oeste norteamericano, un paisaje idílico de montaña con vacas incluidas, después regresaron al hogar del abuelo y pasaron una buena noche.


Son esas cosas del abuelo las que gustan mucho a sus nietos, por eso se lo pasan genial con esa sencilla estrategia del anciano que tan buenos resultados da. Siempre viajaban a un lugar excitante y salían ilesos cuando arreciaban los peligros, ya sea una avalancha de nieve o una estampida de bisontes.


El cuento es una historia sencilla, simple, con un halo de paz y tranquilidad que muestra unos niños y un abuelo encantadores, que conviven en una paz y armonía envidiable.


En fin, una historia de superabuelo, superbrújula y supernietos, todos maravillosos y felices en ese mundo mágico que ha salido de las manos del ex Beatles, Paul McCartney.


Esta historia cargada de fantasía se complementa con una buenas ilustraciones muy coloristas y expresivas de Kathryn Durst, que nos muestra unos personajes muy felices.

Si quieres conocer otro libro ilustrado por Kathryn Durst pincha aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario