sábado, 14 de enero de 2017

¿Qué tiempo hará mañana? de Teresa Broseta y Jordi Payà

¿Qué tiempo hará mañana?
Texto: Teresa Broseta

y Jordi Payà

Ilustración: Javier Lacasta Llácer


Colección. El Club de la Ciencia.

130 x 205 mm, 96 páginas

(+ 10 años) 2017.




Por José R. Cortés Criado.

Ismael y Melisa son vecinos, amigos y… algo más. Comparten muchas cosas, colegio, barrio, bloque, y hasta casi el cumpleaños, pues ambos cumplen con pocos días de separación.

Y aquí surge el problema; van a celebrarlo juntos, pero él quiere hacerlo en su casa y ella en el parque; y no hay acuerdo, porque están en otoño y puede llover.

Menos mal que la abuela del chico, Balbina, hace una repostería buenísima, invita a merendar a los chicos y cree tener la solución en su amiga Cococó (Consuelo Constanza Concepción). No es que ella supiese del tiempo, pero sí su sobrino, conocido presentador de informativos del tiempo.

Balbina los invitó a todos a merendar y el meteorólogo empezó a enseñar  a los niños cómo predecir el tiempo; al principio parece un rollo, pero poco a poco van aprendiendo a elaborar los instrumentos necesarios para poder predecir el tiempo con varios días de antelación.

Al final lo predicen y aciertan. Los dos amigos hacen las paces y todos felices y contentos.

Historia entretenida que te acerca al mundo de la meteorología. Se dan instrucciones para elaborar una brújula casera, una veleta, un anemómetro y un higrómetro; y por supuesto información sobre tipos de vientos, anticiclones y borrascas.

Al final de la historia se dan detalladamente las instrucciones para construir un higrómetro.

Si ingenioso son los escritores, Teresa Broseta y Jordi Payà, para acercar la ciencia a los pequeños lectores, el ilustrador, Javier Lacasta Llácer nos presenta unos personajes simpáticos, acompaña las ilustraciones de pequeños dibujos de un sol, unas nubes, un trozo de tarta… que van haciendo más a mena la lectura.

Los dibujos ilustrativos de los inventos también ayudan a los que deseen construirlos en su casa, son fáciles de ejecutar y el material necesario es reciclado de botellas, agujas, papeles… que suele haber en las casas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario