domingo, 15 de enero de 2017

El misterio de huevo dorado de Pedro Mañas

El misterio de huevo dorado

Texto: Pedro Mañas

Ilustraciones: Lujan Fernández 
Méndez

Colección: Princesas dragón. 
Encuadernación semiflexible
104 páginas, (+ 6 años)
2017.

Por José R. Cortés Criado.

Pedro Mañas nos presenta a tres princesas y un príncipe algo peculiares. Este último es un niño bajo la custodia de su tío, el famoso mago Gúgol, por el que muchas jovencitas, como la princesa Bamba, suspiran.

Bamba es la princesa vestida de rosa del Reino del Oeste y visita al príncipe Rosko en el Castillo del Reino del Norte a petición de este.

Cuando llega a su destino se encuentra a otras dos princesas que han recibido la misma invitación, una es la princesa vestida de verde, Nuna, del Reino del Este; y la otra que va vestida de negro, es Koko, princesa del Reino del Sur.

Las tres han de participar en un concurso en el que se decidirá cuál será la novia del príncipe, pero antes de que concluya la competición aparece un dragón en busca de su huevo, como nadie sabe dónde está el dragón se pone furioso y todos huyen. 

Las tres princesas se marchan al bosque y duermen juntas sobre el huevo del dragón que había cogido Koko. Por la mañana están las tres jovencitas y un bebé dragón.

Luego viven experiencias poco agradables, son enjauladas por unos ladrones que quieren venderlas, sufren porque el dragoncito está en poder de gente malvada, porque el mago Gúgol es un farsante...pero al final descubren que cada una de ellas tiene algún poder del dragón y que juntas son invencibles.

Y consiguen devolver el dragón a su madre, aunque el pequeño no se quiere separar de sus amigas, ya que ellas incubaron el huevo de donde nació. Las tres princesas ahora viven en el bosque felices y contentas.

Graciosa historia donde la fantasía envuelve ese mundo mágico de dragones, princesas, soldados y demás elementos fantásticos que viven en los bosques y palacios del mundo de la imaginación.

La historia está contada por Bamba, que da muestras de su ingenio e invención a la hora de recordar todo cuanto acontece en sus vidas.

El texto está acompañado de ingeniosas ilustraciones de princesas con grandes ojos, enormes peinados y ropajes espectaculares.

El color ocupa tanto espacio como el texto y muchas páginas coloridas tienen el texto escrito en blanco para que destaque.

Son unos dibujos donde se mezcla lo tradicional con lo actual, así se pueden ver princesas con coronas y zapatillas de deporte, dragones multicolores y soldados con armaduras.

Bonito inicio de esta colección que la editorial SM acaba de lanzar al mercado.

Si quieres saber de otro libro de Pedro Mañas pincha aquí. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario