jueves, 1 de diciembre de 2016

"Marta y la bicicleta" de Germano Zullo y Albertine

Marta y la bicicleta

Texto: Germano Zullo

Ilustración: Albertine

Traducción: Julio Guerrero


Colección Siruela Ilustrada 

230 x 230 mm, 32 páginas,

cartoné, primeros lectores

2106.

Por José R. Cortés Criado.


Marta es una vaca, pero no una vaca cualquiera, primero porque es de color naranja y destaca sobre las demás que son blancas con manchas negras; segundo porque no le gusta ver pasar los trenes porque son muy ruidosos, a sus compañeras les encantan; y tercero, porque no se amedranta ante las dificultades.

Así que cierto día que ve pasar una carrera de ciclistas muy silenciosa, decide montar en bici y ni corta ni perezosa se va a la chatarrería del pueblo a buscar las piezas necesarias para crearla.

Después de mucho entrenar, decide participar en una carrera, triunfa, sale en la prensa y le dan un neumático de oro. Ha superado las dificultades, no se ha achantado y es feliz, pero cuando sus compañeras comparten su afición y hacen hasta equilibrios circenses, Marta empieza a aburrirse, menos mal que ve un globo aerostático y tiene una nueva idea.

Original el texto de Germano Zullo que nos anima a ser valientes para poder alcanzar nuestros sueños, aunque parezcan casi imposibles.

Las imágenes están llenas de vida y color; podemos ver a la protagonista y a sus amigas en distintas poses, me llama la atención la representación gráfica del sueño de las vacas; las variadas piruetas de Marta aprendiendo a circular en bici y el conjunto de personajes, tan variados y simpáticos. Un acierto de la ilustradora Albertine.

Bonito álbum publicado este otoño de la nueva colección Siruela ilustrada, que pretende ayudar a los más pequeños a conocerse mejor y a descubrir el mundo que les rodea. Son libros para disfrutar, aprender y compartir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario