viernes, 23 de diciembre de 2016

Aurelio de Antonio Rubio

Aurelio

Texto: Antonio Rubio

Ilustraciones: Federico 

Fernández


19 x 19 cm, 28 páginas

Primeros lectores.

2016.


Por José R. Cortés Criado

Antonio Rubio hace gala de gran ingenio al buscar palabras rimadas para acercarnos las cinco vocales de nuestro alfabeto.

Aurelio es un murciélago y ambas palabras contienen las cinco vocales; este hecho da pie al escritor para jugar con los sonidos de las vocales y llevar al lector juegos de palabras con una de ellas, dos, tres e incluso cuatro iguales.

Esas sencillas frases poéticas sirven para acercar el alfabeto a los pequeños lectores con algunas palabras conocidas o con simples onomatopeyas; todas llevan su carga sonora y su alegría a los niños, sirvan de ejemplo:

“Con una u, / se da la luz, /se escribe tú. / Con una y otra u, / canta la rana cucú. /Con una u y otra u y otra u, / tururú, / tururú, / tururú. / Con u u u u, / muge la vaca muuuu.”

Federico Fernández ha realizado unas bellas ilustraciones sobre fondos neutros que reproducen las letras y los objetos cotidianos nombrados creando unas analogías muy simpáticas.

Los dibujos son ingeniosos y los pequeños lectores sabrán descubrir la letra en cuestión en cuando observen las páginas, puesto que su autor las ha dotado de color e ingenio suficientes para ser detectadas.


Bonito libro de cuidada presentación en hojas de cartón duro, pensado para que su público pueda manipularlo sin romperlo, a la vez que le muestra una variedad de letras simpáticas para escribir textos ingeniosos e inusitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario