miércoles, 14 de diciembre de 2016

MAX y los Superhéroes de Rocío Bonilla

MAX y los Superhéroes

Texto: Rocío Bonilla

Ilustraciones: Rocío Bonilla y Oriol 

Malet


Álbumes ilustrados

Primeros lectores

240 x 300, 44 páginas

2016



Por José R. Cortés Criado.

Max, como cualquier otro niño, se siente atraído por los superhéroes, desde Spiderman hasta Superman pasando por Hulk, el hombre masa.

También tenía sus disfraces en casa para asumir mejor su papel,  y competía con sus amigos para ver quién tenía un superhéroe más majo.

Max tenía uno que era su preferido, a pesar de ser mujer, porque su amigo Martín dice que una chica no puede ser fuerte, pero es que Megapower era una súper increíble mujer que programa computadoras, desactiva bombas, maneja robots, domina a cualquier animal, posee ultravisión, ve a través de las paredes, descifra todo código oculto… pero lo mejor de Megapower es cuando se pone su traje de mamá y da el beso de buenas noches.

Increíble y tierna historia de amor filial que sorprende cuando llega al final del relato por su ternura y sencillez.

Rocío Bonilla ha sabido retratar a la madre superheroína que todos llevamos en el recuerdo, pues nadie ignora que las mamás tienen poderes superespeciales cuando de cuidar a sus retoños se trata y son las que todo lo ven, hasta las manchas más insignificantes, y siempre prestan su ayuda cuando algún problema acecha a sus hijos.

Estupenda historia que gustará a cualquier lector que abra el libro. Las imágenes de Oriol Malet son el complemento perfecto diferenciando con habilidad los espacios reales de los imaginados por Max, que adquieren tintes de dibujos de cómic antiguo.

Buen acierto de la editorial Algar esta nueva publicación.

Si quieres saber de otros libros de Rocío Bonilla pincha aquí.

Si quieres saber de otro libro de Oriol Malet pincha aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario