sábado, 30 de mayo de 2015

El asombroso viaje de la voz del señor Bianchi de Pepe Serrano



El asombroso viaje de la voz del señor Bianchi

Texto: Pepe Serrano

Ilustración: Patricia Metola


Colección El Duende Verde
80 páginas (+7 años)
2015


Por José R. Cortés Criado.

  
El señor Bianchi, un hombre de muy buen ver y muy buen oír, llamado Cossimo, tenía una voz preciosa que cuidaba con mucho esmero, pero la sandunguera voz tenía ganas de aventuras y un buen día decidió recorrer el mundo.

Cuando el señor Bianchi quiso hablar y no pudo contrató un detective para localizarla, pues sin ella no era nadie, pero lo que él no sabía era que ese detective le iba apresta poca ayuda.

El primer ser vivo donde se cobijó la voz fue un dálmata, “uno de esos perros que parecen ir disfrazados de vaca”, y cansado de su amo decidió abandonarlo y fue contratado en un circo, siendo la principal atracción, pero como la voz estaba cansada de semejante trabajo, dejó al perro en medio de su actuación.

Libre se dejó arrastrar por el aire y terminó en el interior de un ganso, recorrió muchos países y cuando aterrizaron, para sorpresa de todos, el ganso hablaba con mucha cordura y fue nombrado alcalde de la ciudad, pero la voz cansada de hablar sin decir nada, decidió cambiar de aires.
La voz se adentró en el mar, nadó, buceó, surfeó y terminó en la tripa de una ballena y,,, así siguió sus andanzas hasta que decidió volver a su amo.

Pepe Serrano escribe con mucha frescura, utiliza un lenguaje fácil con algunos toques de ironía que rozan lo absurdo, provocando así la sonrisa del lector y haciendo que mientras lees imagines los avatares de la voz.

Junto al texto se pueden apreciar unas ilustraciones muy simpáticas de Patricia Metola.

Con esta ingeniosa historia Pepe Serrano ganó el XXXIII Concurso de Narrativa Infantil “Vila D’Ibi” 2014.






No hay comentarios:

Publicar un comentario