Moztruos 5: La yaya feroz
Texto: Pedro Mañas
Ilustración: Black Ramu
Editorial SM
ISBN: 9788411822701
120 páginas, 10,95 €,
(+ 6 años), 2024.
Por José R. Cortés Criado.
“¡La yayaolga pensaba cocinar a Lila para zampársela!” Pedro Mañas: Moztruos 5: La yaya feroz.
Pedro Mañas vuelve con la quinta entrega de su colección Moztruos, en esta ocasión nuestros tres amigos fantasmas creen que su amiga humana está en peligro, que va a ser devorada por un ser malvado, la yayaolga.
Lila es una humana que vive en un viejo castillo con sus padres. De la familia es la única que sabe que ese lugar es un colegio de fantasmas y ha hecho amistad con tres alumnos.
Los tres son muy especiales. La más grandota de todos, casi gigante, es Gogo, una princesa muy peluda, con diadema y todo, además, cecea por culpa de sus grandes colmillos. Otro más pequeño es Tatín, un vampiro demacrado, asustadizo que no puede exponerse a la luz del sol y asusta poco. El tercero es Mumus, un fantasma con su sábana blanca que levita y es incapaz de hacer algo malo.
Mumus nos cuenta lo que ocurre esta vez. Están horrorizados. Han escuchado a Lila suplicar que no quiere ir a casa de yayaolga, pero sus padres no entran en razones y la envían al hogar de ese ser que sospechan, quiere comérsela.
Sus tres amigos monstruos se disfrazan para parecer humanos y llegar hasta la casa de yayaolga. Cuando llegan Lila se enfada al verlos allí y les pide que vuelvan al castillo que esa mujer no es un monstruos que su abuela y es muy pesada con las comidas y nada más, salvo que se peló con su vecina y…
Así que los tres monstruos deciden intervenir para que ambas ancianas hagan las paces y como ellos no entienden muy bien el mundo de los humanos y sus costumbres, lían algo las cosas.
Los escuetos textos de Pedro Mañas se mezclan muy bien con las vistosas ilustraciones de Black Ramu conformando un bello libro lleno de imaginación, alegría, vida y color.
Seguro que no defraudará a los pequeños lectores sean o no seguidores de la colección.
Si quieres conocer otros libros de Pedro Mañas pincha aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario