Texto: Marta Jarque
Ilustración: Daniel Jiménez
Editorial Combel
ISBN: 978-84-1158-154-7
165 x 217 mm, 48 páginas
10,90 €, (+ 6 años)
Tapa dura, 2025.
Por José R. Cortés Criado.
“Para ser el mejor detective del mundo solo necesita: Fijarse en todo lo que le rodea con los ojos bien abiertos…”Marta Jarque: Daniel sigue las pistas.
Daniel tiene que cumplir seis principios, el de mirar bien, escuchar atentamente, andar con sigilo, tocar todo lo que haga falta, ser muy valiente y llevar siempre un bloc y un lápiz.
Estos seis principios que leemos nada más empezar son los que el pequeño protagonista cumple a pie juntillas, cuando descubre que el bocadillo de queso tierno que le ha preparado su padre para desayunar ha desaparecido de la mesa de la cocina.
Los lectores asistiremos a la concienzuda actuación de Daniel que aplica su manual del perfecto detective paso a paso, así vemos que observa, anota, reflexiona, toca, escucha, camina con disimulo y dibuja para encontrar al ladrondebocadillosdequesotierno.
El proceso detectivesco es muy curioso, en su tarea encuentra ayuda de otros personajes del jardín como el perro de la familia y una hormiga decidida, hasta que descubre por qué la ladrona se ha llevado el desayuno y Daniel, comprende su actuación.
El texto está redactado desde la mentalidad de un niño de tres o cuatro años y siguiendo su racionamiento lógico va uniendo las piezas que necesita para conseguir su objetivo. Seguro que los pequeños lectores lo leerán con entusiasmo y se verán reflejado en alguna de sus acciones.
Las últimas páginas los lectores pueden resolver algunos retos del detective, como descubrir un personaje tras recibir algunas pistas o unir huellas con sus autores.
Con esta primera entrega de la serie infantil "Daniel Detective" los pequeños lectores desarrollarán sus capacidades de investigación y deducción y serán capaces de sobreponerse al miedo, como Daniel.

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario