Brina y la Pandilla del Sol Felino
Texto: Giorgio Salati
Ilustración: Christian Cornia
Editorial Algar
ISBN: 9788491427780
Tapa dura, 195 x 270 mm,
104 páginas, 14,95 €
(+ 7 años), 2025.
Por José R. Cortés Criado.
“No hay jaulas más estrechas que las que nos construimos en la cabeza, querido mío.” Giorgio Salati: Brina y la Pandilla del Sol Felino.
Es la historia de una gatita de campo que es llevada con dos meses a la ciudad y al cabo de dos años vuelve con sus dueños al campo. La pareja se fue de vacaciones al monte y allí descansan en compañía de su gata.
Ellos disfrutan del aire, salen a pasear, se tumban al solecito…pero temen que su gatita, Brina, se pierda en el valle o le ocurra algo malo, pero, en fin, son humanos y deciden dejarla salir un poco.
Brina siente la llamada de la naturaleza y anhela correr por el prado, alimentarse de lo que encuentre, saltar, maullar y disfrutar de su libertad. Sus dueños no están tan seguros y la atan para que no le ocurra nada malo.
Un día se escapa y conoce una pandilla de gatos callejeros capitaneados por uno grandote, tuerto y algo despótico que sobrevivió de bebé al ser tirado a un río. Nunca tuvo un hogar ni sabe lo que es vivir con unos humanos.
Los otros abandonaron sus familias para vivir en libertad y seguir a su líder que los lleva a visitar al vecindario, les enseña cómo comer de la caza o robando en los hogares cercanos.
Brina se siente feliz hasta que nota que toda la palabrería de su líder oculta su soledad y sus deseos de controlar a los demás. Los otros también van descubriendo su verdadera identidad y se plantean volver a sus hogares.
De vivir en libertad, de disfrutar de la naturaleza, de dar libertad a nuestros instintos y de ser felices se ocupa esta novela gráfica que recurre a una gata y sus amos para hacernos llegar el mensaje.
Al final del libro leeremos la historia escrita en verso, veremos los primeros esbozos, las láminas de prueba del libro, los pasos para la creación del cómic y las pruebas de cubierta.
Los dibujos son muy bonitos, la diversidad de planos y enfoques hacen su lectura amena, el colorido es vivo y agradable, recuerda las películas de dibujos animados.
Es otro libro de la colección Tinta que agrupa novelas gráficas e ilustradas para los jóvenes lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario