Texto: María Solar
Editorial Anaya
ISBN: 978-84-143-4023-3
140 x 210 mm, 304 páginas
12,95 €, (+ 14 años)
2024.
Por José R. Cortés Criado.
“Laura, el mundo es mucho más de lo que ves. De lo que todos ven. Hay mucho más. Una gran parte está oculta. La gente no sabe que existe, no está preparada para saberlo, porque enloquecerían.” María Solar: Adeline.
La escritora gallega, María Solar nos trae este libro que nos mantiene en suspense desde la primera página y, si en un principio es algo inquietante, poco a poco coge fuerza y nos lleva a un desenlace ágil y cargado de tensión.
Al final llega la calma y nos deja cierta tranquilidad conocer que el joven enamorado de Laura sigue recordándola y, sobre todo, saber cuál ha sido el destino de la protagonista junto a esa otra extraña joven que también ve difuntos y algo más.
Esta novela es un homenaje a Joseph Sheridan Le Fanu que, en 1872, veinticinco años antes de que Bram Stoker publicara Drácula, escribió Carmilla, una novela corta que inauguró el género vampírico. Narra la relación de dos mujeres jóvenes, Carmilla, convertida en la vampira Mircalla y Laura, la víctima a la que seduce.
La protagonista, Laura, ve a los muertos y aunque la familia intenta mantenerlo en secreto, en su aldea gallega todo el mundo lo sabe y tuvo una vida solitaria aislada en un hermoso pazo cargado de leyendas y supersticiones.
Marchó a Madrid para estudiar y empezar una nueva vida hasta que cierto día se cruzó con una hermosa joven de pelo muy negro y piel muy blanca, idéntica a la mujer con la que soñó Laura al mudarse al pazo, cuando comenzaron sus visiones terroríficas.
Y entre seres ocultos, muertos aparecidos en lugares insospechados por el resto de los mortales, licántropos, manadas de lobos, vampiras, seres extraordinarios, enjambres de moscas…y demás fenómenos extraños nos llevan a un mundo paralelo al nuestro donde la vida se entiende de otra manera.
Es una buena obra, que te atrapa y te anima a seguir leyendo para averiguar cuál será el desenlace que aguarda a la joven estudiante y el resto de sus amigos y familiares.
Está dirigida al público juvenil, aunque el público adulto también se sentirá atraído por su lectura.
Si quieres conocer otras obras de María Solar pincha aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario