lunes, 1 de enero de 2024

"Mi sombrero y yo" de Christian Inaraja

Mi sombrero y yo

Texto e ilustración:

Christian Inaraja

Editorial Combel

ISBN: 978-84-9101-964-0

207 x 207 mm, 18 páginas

Tapa dura, 12,50 €

(+ 3 años) 2023.

 

Por José R. Cortés Criado. 

“¿Y a ti que te gustaría ser, doctora, bombero, o quizás un gran chef?” Christian Inaraja: Mi sombrero y yo.

Simpático libro con solapas desplegables que hacen pasar un buen rato a los primeros lectores mientras descubren que ocultan determinados sombreros. 

Cada doble página nos presenta a un personaje, que además de decirnos cómo es nos cuenta su sueño. Laila quiere ser una pastelera prodigiosa; Miguel, jardinero; Pedro, sombrerero; Tula, peluquera…

Cuando leemos esta información en la página par, en la impar tenemos un dibujo del personaje con sombrero. Si lo levantamos tendremos, al menos, una sorpresa; a veces el personaje lleva cuatro sombreros y cada uno muestra una novedad.

Este libro juego nos muestra muchos sombreros. Todos sabemos para que sirven, pero ahora descubrimos que también pueden servir para ocultar lo que pensamos.

Los lectores nos dejamos llevar por la magia de la imaginación y participamos en ese juego intentando adivinar que oculta cada uno de ellos y qué quiere ser de mayor. 

Un buen entretenimiento para leer y descubrir los secretos de los demás en compañía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario