martes, 16 de enero de 2024

"Homenaje a Marga Gil Roësset" de José R. Cortés Criado.



Este homenaje es un canto a un amor imposible, sin límites. El primer verso está sacado del diario que la joven madrileña le dejó a Juan Ramón Jiménez cuando se despidió de él: “¡Qué sé yo por qué te quiero tanto...!”

 

 

 

¡Qué sé yo por qué te quiero tanto...!

¿Lo sabes tú?

Yo solo sé que te quiero

más que nada en esta vida,

aunque no lo sospeches.

 

Te quiero pequeño.

Te quiero grande.

Te quiero feliz.

Te quiero alegre.

Te quiero de cualquier manera.

 

Me gustaría ser querida por igual,

aunque eso es imposible.

 

Te quiero porque eres el sol que ilumina,

el oxígeno que respiro,

el alimento que como

y la vida que me queda.

 

 

Marga Gil Roësset (Las Rozas, Madrid, 1908 - 1932) fue escultora, ilustradora y poeta. Una escultora formidable e inclasificable. Sus ilustraciones inspiraron al escritor e ilustrador Antoine de Saint-Exupéry para su obra El principito. ​  Entabló amistad con Zenobia Camprubí y Juan Ramón Jiménez, del que quedó enamorada, hasta tal extremo que se suicidó al no conseguir sus deseos de vivir con el poeta.


CORTÉS CRIADO, J.R. (2023). 27 homenajes a la generación del 27, Servicio de Publicaciones, Ciudad Autónoma de Melilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario