sábado, 13 de mayo de 2023

"Retorno a la Isla Blanca" de Laura Gallego

Retorno a la Isla Blanca

Texto: Laura Gallego

Ilustración: Sara Lozoya

Editorial SM

ISBN: 9788413923789

Tapa dura, 136 páginas

12,50 €, (+ 8 años)

2022.


Por José R. Cortés Criado.


“Me has enseñado el auténtico valor de la música: la que se da a los demás.” Laura Gallego: Retorno a isla Blanca.


Otra mágica historia de Laura Gallego donde se mezclan seres mágicos, situaciones insólitas, personajes únicos y grandes dosis de imaginación que nos hacen vivir muy buenos ratos de lectura.

La historia nos la cuenta un juglar algo misterioso, con un pasado envuelto en la sorpresa y lo onírico. Es un ser extraordinario con unas virtudes únicas que arrastra una historia que lo apesadumbra.

La protagonista es Única, un ser diferente a cuantos viven en el bosque. Nos es grande, ni pequeña, tiene un color azulado y no hay otro personaje como ella, así que decide salir de Bosque Verde, su entorno, para encontrar a su pueblo.

Le acompañan otros seres maravillosos: Liviana, un hada maravillosa de unos diez centímetros de altura; Cascarrabias, un duende algún gruñón que alcanzaba los treinta; Fisgón, el gnomo despistado y travieso.

En su viaje de maduración y aprendizaje Única comprende que no es una mediana, como esos enanos que viven tras las montañas, ni tienda nada que ver con minotauros, ni con los juglares..., solo sabe que la música es algo consustancial a ella y que su pueblo se marchó olvidándose de ella.

Al final, tras seguir el camino de sal que dejó su pueblo en su éxodo, llega hasta la isla Blanca donde tiene una experiencia sensorial que la hace comprender quién es y cuál es su destino, al que se dirige sin dudarlo.

Los lectores pasarán un buen rato y darán rienda suelta a su imaginación mientras avanzan sin pestañear página tras página hasta llegar al desenlace.

Al texto de Laura Gallego se añaden unas excelentes ilustraciones a todo color de Sara Lozoya, que animan la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario