sábado, 20 de mayo de 2023

"Ojitos verdes" de Sara Martínez Maiso

Ojitos verdes

Texto e ilustración:

Sara Martínez Maiso

Editorial Diputación de Soria

ISBN: 978-84-16446-78-0

220 x 220 mm, 10 €

Tapa dura, (+ 4 años)

2022.

 

Por José R. Cortés Criado.

 

“La contaminación ha despertado de su sueño a la terrorífica monstruo de la laguna. ¡Y está muy enfadada!” Sara Martínez Maiso: Ojitos verdes.

 

Original álbum ilustrado que recrea la leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer, Los ojos verdes. La autora ha adaptado la leyenda para los pequeños lectores con la intención de acercarles la tradición literaria de las tierras de Soria.

Partiendo del texto original surge esta historia, contada de manera desenfadada desde la óptica de una niña y su abuelo, que buscan en la laguna a la protagonista de la historia de Bécquer y se encuentran a la hija de aquella en medio de un lodazal y deciden limpiar el lugar donde vive Ojitos Verdes

Además, incluye en el relato unas notas ecologistas para concienciar a los pequeños lectores en la necesidad de conservar el medio ambiente. Al final, el resultado es muy bueno. Texto e ilustración se acompañan sin chirriar.

La autora realizó sus trabajos con acuarela y ha dotado de la magia del color todas las páginas con unos personajes desenfados y graciosos que gustarán a los pequeños lectores.

Este libro, de muy cuidada edición, fue galardonado en el IX Certamen de Creación Joven “Fray Conrado Muiños”.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario