miércoles, 8 de junio de 2022

"Tú y yo. La familia crece" de Elisenda Roca


Tú y yo. La familia crece

Texto: Elisenda Roca

Ilustración: Guridi

Editorial Combel

ISBN: 978-84-9101-858-2

295 x 235 mm, 48 páginas

15,90 €, Pasta dura

(+ 3 años) 2022.

 

Por José R. Cortés Criado.

“Cada vez que salimos, todo el mundo sonríe al vernos. No se imaginan que, para papá y mamá, es una odisea.” Elisenda Roca: Tú y yo. La familia crece

Gracioso álbum ilustrado que nos hace sonreír a los mayores y pequeños, aunque en otros momentos intentamos ponernos en lugar de los padres y la cosa ya no es tan graciosa. Anteriormente conocimos a dos de estos hermanos: la hermana mayor y el hermano menor. Tú y yo hermanos.

En esta nueva entrega, la familia crece. Cuando más felices estaban los dos hermanos vieron que la barriga de la madre comenzó a crecer y… sorpresa, al cabo de nueve meses fueron una multitud.

Es una historia sencilla, contada con palabras rimadas y sentido del humor, seguro que gusta a todos y más de una familia se verá reflejada en esta, pues lo que se ve y se lee son situaciones cotidianas cuando dos bebés llegan de golpe a casa y todo se altera.

Así, los mayores se sienten importantes y nos presentan a sus hermanos, nos narran las hazañas de los pequeños y la de los padres cuando han de salir a la calle, organizar el baño, las comidas o el sueño. Son vivencias emotivas desde la perspectiva infantil.

Con gracia, Elisenda Roca nos muestra el caos familiar dentro de un orden, a través de la mirada y reflexiones de dos niños que narran qué hacen sus hermanos pequeños y con cuál tienen mayor complicidad. Hay dos tranquilos y otros dos menos tranquilos.

Las ilustraciones de Guridi ocupan el mayor espacio y con esos certeros trazos negros y alguna que otra mancha de color, da vida a tan singular familia. Es un ilustrador con gran habilidad para trasmitir emociones con pocos recursos. Los dibujos, muy cercanos al mundo infantil, llaman nuestra atención desde la portada.

Estos dibujos esquemáticos, llenos de expresividad, reflejan las relaciones de esta familia numerosa; seguro que los pequeños lectores gozarán de las palabras y los dibujos. 

Si quieres conocer otros libros escritos por Elisenda Roca pincha aquí.

Si quieres conocer otros libros ilustrados por Guridi pincha aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario