viernes, 6 de diciembre de 2019

"La tortuga y el mar" de Becky Davies


La tortuga y el mar

Texto: Becky Davies

Ilustración: Jennie Poh

Traducción: Roberto Vivero 
Rodríguez

Editorial Bruño

Colección Álbumes

ISBN 978-84-696-2755-6

245 x 280 mm, 32 páginas

14,50 €, (+ 3 años) 2019.


Por José R. Cortés Criado.

Explora el mar con la pequeña tortuga y conoce la terrible lucha de las especies que viven en él cuando el plástico y la contaminación invaden sus hogares”. Becky Davies: La tortuga y el mar.

Sencilla historia de una tortuga desde su nacimiento hasta que queda atrapada en una red en medio del océano.

Con un lenguaje sencillo y frases cortas, la autora nos informa del nacimiento de una tortuguita, que debe correr por la arena hacia el mar y sobrevivir para mantener su especie.

Durante su periplo de madurez, recorre mares y océanos, conoce otros seres vivos que habitan en el mar y todo le parece maravilloso, los peces, las algas, las olas…le llama la atención el color y las formas de sus amigos.

Cuando ha de regresar del otro lado del mundo hasta la playa que la vio nacer para desovar, se tropieza con seres extraños que no responde a sus saludos, son más feos y de un aspecto poco agradable. Preocupada por esas presencias y por el oscurecimiento del fondo marino quedó atrapada en una red sin darse cuenta.

Allí estaba la pobre tortuga adulta asustada entre bolsas y botellas de plástico, pensó que nunca saldría de aquella trampa y que no disfrutaría más del mar; pero hete ahí que aparecieron dos hombres buceando que la liberaron y eliminaron los plásticos contaminantes.

La tortuga se alegró mucho de ser libre y de ver hombres que se dedican a cuidar los seres vivos bajo el mar. Le habían devuelto su maravilloso mar de preciosos colores.

Al texto se unen unas imágenes muy bonitas, ya sea por esas olas rizadas de gran tamaño que reciben a la tortuguita nada más nacer, por el colorido fondo marino entre peces, caballitos de mar, corales, tortugas, medusas, algas y madréporas, como por el salvamento de la tortuga atrapada.

Estupendo álbum ilustrado que intenta concienciar a los pequeños lectores de la necesidad de no arrojar plásticos al mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario