martes, 17 de diciembre de 2019

"El cartero del espacio 2" de Guillaume Perreault


El cartero del espacio 2.
Los piratas galácticos

Texto e ilustración:
Guillaume Perreault

Traducción: Susana Tornero Brugués

Editorial Juventud. Cómic

ISBN 978842614624-3

190 x 240 mm, 148 páginas

19,50 €, (+ 9 años) 2019.


Por José R. Cortés Criado.


Lo que cuenta ante todo es el trabajo bien hecho y un cliente satisfecho”. Guillaume Perreault: El cartero del espacio 2. Los piratas galácticos

Guillaume Perreault vuelve otra vez con un segundo volumen dedicado a su famoso cartero, Bob, esa persona a la que le encanta distribuir la correspondencia por los diversos planetas de la galaxia, atrás quedaron sus reparos a estos cambios y su añoranza al reparto diario en una misma zona.

Ahora que ya se ha adaptado a volar en su nave, debe enfrentarse a otra novedad. Su jefe, el orondo pulpo bigotudo, le encomienda una compañera en prácticas. Bob se opone, no se ve capacitado para formar a esta cartera novata, pero órdenes son órdenes.

Además, en esta ocasión debe realizar un corto viaje para entregar una sola carta. Considera poco importante esta entrega en el planeta BaiBai, y una pérdida de tiempo para su nueva compañera, ya que aprenderá poco.

Así que emprende su vuelo espacial, llegan en seguida y antes de entregar la tarta comen unos fideos y cuando llegan al domicilio, no está, el destinatario se marchó al planeta Koro-Na3, en la otra punta de la galaxia.

Además un ser extraño oyó que la carta era para Rey y ahí comenzaron sus problemas. Siguen su rumbo y tropiezan con autoestopista sideral, que no es de fiar; paran en otro planeta y los asaltan los piratas galácticos, aunque logran huir gracias a la joven ayudante; siguen su periplo perseguidos por los malvados y así hasta que llegan a su destino, los carteros y los piratas poco amigables, podéis imaginaros qué pasó en palacio.

Al final también le gustó esta nueva experiencia, parece que Bob va mejorando viaje tras viaje y adaptándose a las nuevas situaciones que le surgen en su trabajo. Los lectores verán que las cosas nuevas no tienen por qué ser peores que las conocidas.

Guillaume Perreault escribe los diálogos y dibuja estos simpáticos personajes con su estilo peculiar. Se asemejan a los seres humanos y animales existentes actualmente aunque tienen algunas diferencias; por ejemplo los personajes humanos carecen de pies y manos, sin embargo hacen todas sus tareas como si las tuviesen, pues conducen naves espaciales, reparten cartas, comen, beben…; un molusco asume la jefatura de correos, existen planetas cubiertos de helados y cucuruchos, otros habitados por perros…

Sin duda un ameno libro lleno de aventuras que hará pasar un buen rato a los lectores amantes del cómic.

Si quieres conocer El cartero del espacio del mismo autor pincha aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario