jueves, 29 de noviembre de 2018

"Descubre el mundo: Formas" de VV. AA.


Descubre el mundo: Formas

Texto: VV. AA.

Ilustración: Villie Karabatzia


Colección: Libros para 

desarrollar el lenguaje.

ISBN 978-84-696-2380-0

165 x 165 mm, 16 páginas

7,95 €, (0-3 años) 2018.




Por José R. Cortés Criado.

Un ingenioso libro ideado para que los pequeños lectores conozcan el nombre de las formas geométricas básicas, gracias a la las ilustraciones y a su desplegable final.

Las ilustraciones son muy sencillas, coloristas y divertidas. Vemos una serie de niños, niñas y animales que están cerca de alguna forma geométrica de un objeto que la contiene.

La primera doble página está dedicada al círculo y el lector observa un círculo rojizo que es sostenido por la trompa de un elefante y sobre él un ciempiés y un caracol caminando, y un gato asomado.

Además están dibujados unos botones redondos, un yoyó, un sol, una pizza, un reloj, un balón y las ruedas de una silla que usa para su desplazamiento un niño. Junto a cada elemento aparece su nombre.

En las páginas dedicadas al cuadrado también aparecen personas y animales y se muestra un cuadro, una estantería, una caja, un juego de mesa y una ventana, todos cuadrados. Así siguen para el triángulo, el rectángulo, el óvalo, el rombo y la estrella.

El hecho de mostrar el dibujo y las letras de su nombre anima al niño a memorizar los signos y a repetir las palabras que los adultos le dirán al señalar cada uno de ellos.

También hay actividades dedicadas al pequeño para que trabaje la psicomotricidad fina cuando se le dice que dibuje un círculo con su dedo, lo repase, lo recorra o lo trace.

Además lo enseña a contar, ya que en las figuras con lados aparece un animal preguntando cuantos lados, esquinas o puntas tiene cada una de ellas, y otro que las cuenta, mostrando en su bocadillo los números en caracteres arábigos.

Al final, la última doble página oculta un desplegable que duplica su tamaño en el que se muestran en una imagen descriptiva que contiene todas las figuras mostradas en las páginas anteriores.

En fin, un librito pensado para que sus lectores aprendan palabras descubran formas y empiecen a contar. Sin duda los ayudará a desarrollar su inteligencia lógica y su vocabulario, además de pasarse un buen rato tocando el libro, pasando su dedo por las formas geométricas, repitiendo los nombres y hasta los números.


No hay comentarios:

Publicar un comentario