lunes, 7 de mayo de 2018

"El lobo no vendrá" de Myriam Ouyessad y Ronan Badel


El lobo no vendrá

Texto: Myriam Ouyessad

Ilustración: Ronan Badel

Traducción: Elena Gallo Krahe


ISBN 9788414011188

32 páginas, (+ 6 años)

2018.


Por José R. Cortés Criado.

  
Un bebé conejo se mete en su cama y aterrorizado le pregunta a su mamá si vendrá el lobo esa noche, la madre le dice que no rotundamente, él duda e insiste en saber si está segura de eso.

La madre argumenta el porqué de su deducción, porque ya apenas quedan lobos; el bebé insiste en saber cómo lo sabe, la mamá vuelve a darle más argumentos a favor de su opinión.

Página a página el temor a la presencia del lobo va aumentando, el bebé ya no puede abrir más sus ojos ni estirar sus orejas y sigue pidiendo una nueva explicación a cada razonamiento materno.

El conejito insiste machaconamente y la mezcla de texto e imagen juegan con la incertidumbre y crean la sensación de que el lobo se acerca cada vez más a la calle de los conejos, mezclándose todo con sumo humor.

Después de muchas páginas con un diálogo casi repetitivo y acumulativo de razonamientos se apaga la luz y parece que el conejito se va a dormir; pero cuando los papás más tranquilos están suena un toc toc toc que hace despertarse al conejito y salir corriendo de su habitación porque al final… te sorprende el desenlace de tan tierno cuento.

Bonita historia con un toque de lógica infantil que tiene un final inesperado para esa celebración de cumpleaños.

Los dibujos son sencillos y muy expresivos, están coloreados en tonos suaves sobre fondo blanco con un trazo fino y preciso. Simples trazos, algunas líneas cinéticas y exageradas poses dotan de mucha vida cada página del álbum.

Estupendo álbum ilustrado lleno de humor y magia para los pequeños lectores, aunque los mayores también sonreiremos y disfrutaremos con la trama.



No hay comentarios:

Publicar un comentario