domingo, 19 de marzo de 2017

El sabor de las palabras. Antología poética de José Luis Ferris


El sabor de las palabras

Antología poética

Selección: José Luis Ferris

Ilustraciones: Betania Zacarías


Colección Mi primer Libro

200 x 260 mm, 64 páginas

(+ 8 años) 2017.

Por José R. Cortés Criado.
  
La editorial Anaya presenta esta nueva antología de poesía infantil llevada a cabo por el estudioso escritor, poeta y ensayista José Luis Ferris.

El antólogo divide la obra en cinco partes. La primera está dedicada a poemas de la tierra y el mar; la segunda, a los animales; la tercera, a personas y personajes; la cuarta es dedicada a trabalenguas y juegos; y la quinta la titula un ramito de emociones.

La obra recoge poemas de veinticuatro autores y algunos sin autoría que forman parte del romancero español, como El romance del prisionero, La blanca niña y algunos trabalenguas.

Entre los poetas los hay clásicos y modernos, desde Lope de Vega a Calderón de la Barca pasando por Miguel Hernández, Federico García Lorca, Gabriela Mistral, Salvador de Madariaga, Álvaro Yunque, Blas de Otero, Carmen Conde, Antonio Machado, Carmen Gil, Gloria Fuertes Rubén Darío, Camilo José Cela y Gustavo Adolfo Bécquer entre otros.

Los pequeños lectores podrán acercarse a una buena selección de autores ya clásicos en nuestra literatura que forman parte de nuestro acervo cultural.

Los versos están acompañados de bonitas imágenes de Betania Zacarías que representan escenas de las narradas en los poemas. Los dibujos están llenos de vida y color, y contribuyen a desarrollar la imaginación de los lectores si las observan antes o después de la lectura.

Este libro tiene un capítulo en prosa que hace de introducción escrito en primera persona, en él, un niño, Hugo, cuenta una experiencia personal que tuvo con una profesora a los ocho años, cuando le regaló un libro con sus poemas favoritos, esos que le ayudaron a ser feliz, a soñar, a reír y conocer lo que le dicta su corazón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario