martes, 14 de marzo de 2017

¡Cómo mola tu escoba! de Julia Donaldson

¡Cómo mola tu escoba!

Texto: Julia Donaldson

Ilustraciones: Axel Scheffler

Traducción: Paz Barroso e 

Ignacio Sanz


280 x 250 mm, 32 páginas

(+ 3 anos) 2016.

Por José R. Cortés Criado.

Ingenioso álbum ilustrado rimado. El texto de Julia Donaldson se distribuye en cuartetas asonantadas cargadas de gracejo y como buen cuento tiene su planteamiento nudo y desenlace.

Así comienza dando a conocer a la bruja que viaja con su gata en su escoba y en cada página algo se le cae a la señora desde las alturas, lo primero es su gorro negro, así que han de descender para recogerlo y lo encuentra un perro que como premio pide viajar con ellas en la escoba.

De este modo se encadenan hechos; tras el golpe de viento que hace caer el gorro, otro huracanado le arrebató el lazo que encontró un loro; otra vez cayó la varita mágica…, todos los que la ayudan terminan viajando en la escoba que ya parece un tranvía hasta que caen en una ciénaga.

Allí aparece un dragón que deseaba merendar bruja con pescado y cuando va a ser devorada, un ser muy extraño que maullaba, gruñía, croaba y chillaba hace acto de presencia y…

Bonita historia llena de magia, ternura y amistad, donde la ayuda que se prestan hacen la vida más amable a todos y viajan en “¡una escoba prodigiosa / con asientos tapizados / para bruja, perro y gata / un nido alto para el loro / y ducha para la rana!”

Al texto se unen unas imágenes llenas de color y vida con unos personajes muy simpáticos y expresivos de Axel ShefflerDesde la típica bruja con gran nariz y verruga en la misma, sombrero negro en forma de cono, varita mágica, escoba voladora, caldero para pócimas y unos amigos que tanto suben como bajan por el aire con ella llenos de asombro y alegría.

La última poción fue elaborada con la aportación de cada uno de sus amigos y el resultado fue mágico de verdad, como lo demuestran las ilustraciones del proceso y el resultado final en la última doble página.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario