lunes, 21 de noviembre de 2016

Cleo de Itziar Miranda y Jorge Miranda

Cleo

Texto: Itziar Miranda y Jorge Miranda

Ilustraciones: Thilopia (Lola Castejón 

Fernández de Gamboa)


Colección Miranda

160 x 215 mm, 48 páginas

(+ 8 años) 2016




Por José R. Cortés Criado.


Los hermanos Miranda nos llevan esta vez a conocer a la reina de Egipto, Cleopata, de la voz de su personaje de ocho años, a la que le encanta, más que nada en el mundo, que le cuenten historias, sobre todo si son verdaderas.

Con un lenguaje sencillo, directo y cercano a los pequeños lectores nos adentramos en el libro que de forma desenfadada y con la ayuda de frases hechas muestra la vida de tan singular personaje, todo porque Miranda, la protagonista está disgustada con su nariz, y para calmarla su padre le cuenta la apasionante vida de la reina de Egipto.

Primero sus orígenes familiares y su nacimiento en Alejandría, cuyo ambiente se describe en pocas palabras de forma muy gráfica; el caos familiar, su matrimonio con su hermano como manda la tradición de su país para poder gobernar el reino y su estilo de vida.

Más tarde su relación con Julio Cesar, el nacimiento de su hijo Cesarión, su viaje a Roma en busca del padre de su hijo, su regreso a casa tras el asesinato de Julio César; su viudedad, nuevo casamiento con otro hermano menor, su relación con Marco Antonio, su enfrentamiento a Roma, su derrota y, por último, su suicidio al dejarse morder por una serpiente áspid.

Miranda, tras conocer tan interesante vida llega a la conclusión de que lo importante de Cleo, como llama familiarmente a la reina egipcia, no es el tamaño de su nariz.  

Bonito libro que te muestra una parte de la historia de antiguo Egipto de forma amena con un lenguaje cercano y coloquial desde la perspectiva de una niña de ocho años.

El texto está ilustrado por Lola Castejón Fernández de Gamboa con unos dibujos cargados de lirismo y una multitud de pequeñas flores, abejas, mariposas que acompañan a Cleopatra; así como de algunos dibujos que reproducen jeroglíficos.

Si quieres saber de otros libros de estos autores pincha aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario