sábado, 22 de octubre de 2016

Piloto de carreras de Kiesbert Slegers

Piloto de carreras

Texto e ilustraciones:

Kiesbert Slegers


Colección: Quiero ser...

Rústica, 32 páginas

215 x 215 mm

Primeros lectores. 

2015.



Por José R, Cortés Criado

La editorial Edelvives ha publicado una colección de libros de Kiesbert Slegers con el título Quiero ser…, recogiendo así las aspiraciones de los pequeños lectores que quieren ser veterinaria, médica, futbolista, cocinero o piloto de carreras entre otras ocupaciones.

Con la gracia de sus coloristas dibujos el autor nos acerca a un niño que sueña con poder conducir bólidos de gran cilindrada y página a página nos avanza sus progresos en ese campo y nos da información sobre la Fórmula 1, los trajes ignífugos de los pilotos, del casco con un tubito para beber, una radio y un micrófono, de los diferentes circuitos, boxes, mecánicos…

Además el protagonista se ejercita para alcanzar su objetivo haciendo deporte, ya sea levantando pesas o montando en bicicleta, y viviendo la pasión de la velocidad, el cambio de ruedas o la visión de las diferentes banderas utilizadas en un circuito hasta alcanzar el pódium.

Al final le dice al lector que puede llegar a ser un corredor, un ciclista o un piloto de carreras.

Las cuatro últimas páginas muestran unas actividades para los pequeños. En la primer hay que adivinar qué vehículo sirve para competir, qué objetos tienen que ver con la carrera y cuáles nunca se encontrarían en un circuito; en la segunda, el lector debe adivinar en qué dibujo hace algunas actividades el piloto, como trabajar en equipo, preocuparse de su dieta…; en la tercera y cuarta, el lector ha de buscar cinco diferencias en ambas imágenes.

Entretenido volumen que hará las delicias de los pequeños lectores ávidos de aventuras.


Las imágenes son llamativas por sus fuertes colores y sus perfilados, casi siempre sobre superficies totalmente cubiertas de colores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario